3 de febrero de 2013

En un 12% aumentó matricula en la Universidad Nacional



El 2 de febrero en la página del sistema de información académica SIA, se activó el recibo de pago de la matrícula de los estudiantes antiguos para el periodo 2013-I. Pero para sorpresa de los estudiantes dicha matrícula aumentó alrededor de un 12%.

Este aumento se debe a que la universidad se ve obligada a conseguir mayores recursos por cuenta de las matriculas, por lo cual aumenta la cuota de los estudiantes antiguos y crea filtros para que entren los estudiantes con mayor capacidad de pago (Los estudiantes de estratos 0 y 1 han decrecido en los últimos años)

El gran aumento en la matricula también coincide  con la eliminación de varios programas de bienestar y el acuerdo de no invertir el dinero de la universidad en programas de bienestar dirigidos a aumentar  el tiempo de los estudiantes en la universidad. 

El recaudo de las matrículas sin duda aumentará en este periodo a costa de los padres que trabajan para darle una buena educación a sus hijos y por el trabajo de los estudiantes que se pagan sus estudios, algunos de los cuales perderán una oportunidad de ingreso al ver que Mantilla aumentará el control sobre las ventas dentro de la universidad.

Pero al contrario de toda lógica encontramos que lejos de dar un buen uso a los pocos recursos de la universidad el rector Ignacio Mantilla gasta el presupuesto en sofás de cuero rellenos de plumas y celadores con caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: