3 de febrero de 2013

La compañía Drummond arroja carbón al mar Caribe




La noche del  12 de enero del 2013, una embarcación de la carbonera Drummond se encontraba navegando por la costa del mar caribe colombiano, los fuertes vientos y el elevado oleaje hicieron que la embarcación comenzara a llenarse de agua, lo que posteriormente ocasionó su hundimiento. Ante esta situación, los tripulantes que manejaban la embarcación que contenía carbón , sacaron agua que tenía disuelto carbón para evitar que se hundiera, esto provocó un gran daño ambiental marítimo que podría acabar con la vida de cientos de animales del mar caribe.

El capitán de la fragata citó a varios delegados para que la Drummond diera la cara y explicase el por qué no se tuvo conocimiento del carbón que se arrojó al mar, ya que ellos solo informaron el incidente de la embarcación más no el derrame de carbón al mar. Según el capitán indicó que la empresa no miente. La información que dio la Drummond sobre lo sucedido mediante un comunicado, fue imparcial y evidentemente omitieron detalles sobre el vertimiento de carbón que podrían causar graves daños ambientales.

Según la Autoridad de Licencias Ambientales - ANLA -  este derrame de carbón no afectará la salud de las personas aledañas al lugar, porque el problema es solo visual.

No es la primera vez que esta compañía comete un incidente en Santa Marta. Son constantes los derrames de carbón al mar por parte de la Drummond, según un ex trabajador de la Drummond han “botado más de 20 mil toneladas de carbón”. Además de esta clase de incidentes, la Drummond ha sido la causante de la muerte de más de 20 de sus trabajadores debido a enfermedades pulmonares desde el año 1996.

Así contaminen el mar y no brinden a sus trabajadores las mejores condiciones laborales, empresas como estas, extranjeras y de mucho poder económico siempre tendrán las de ganar ante las denuncias del pueblo colombiano y más aún si tienen al gobierno de su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: