16 de junio de 2012

Camilo, Guevara, el pueblo se prepara

"Opte por la revolución socialista, porque es el unico medio de arrancar desde su raíz las causas de explotación, de la alienación individual y colectiva; porque sólo una sociedad construida sobre leyes económicas, políticas y sociales de justicia, puede hacer pasar de la utopía a la realidad el anhelo de fraternidad de los hombres y entre los pueblos imperativo fundamental humano" Domingo Laín

Nosotros seguimos optando por la revolución socialista, y lo decimos por su nombre propio. Estamos convencidos de la necesidad de transformar una sociedad que día a día degrada más al ser humano. Dicha transformación debe ser rádical, debe lograr construir condiciones materiales nuevas, al igual que una nueva conciencia, una conciencia socialista.  Debemos trabajar día a día porque los hombres y las mujeres del hoy, vayamos forjando ese camino de transformación, formando sujetos nuevos.

Optamos por la revolución socialista, y reconocemos que el ejemplo de lucha de compañeros y compañeras que han caído y que viven en cada puño y en cada grito, no son un dogma, no son simplemente un símbolo o un mapa; son un ejemplo de lucha y resistencia, de entrega. Pero reconocemos que cada lucha se adapta a las condiciones concretas de su desarrollo, aunque ello no implica negar las contradicciones que por siglos ha determinado nuestra realidad, las reconocemos y por tanto, combatimos el antagonismo de clase que las produce. Como estudiantes comprometidos con el proceso revolucionario, trabajamos cada día en superar dicho antagonismo, que no puede ser de otra forma, que la toma del poder por parte de los oprimidos, de los explotados.

Este video más allá de ser una conmemoración al compañero y Comandante Camilo Torres Restrepo en el año 46 de su asesinato, es un llamado a seguir su ejemplo, como el de tantos compañeros y compañeras que han llevado su compromiso hasta las ultimas consecuencias, y que tal vez pasan al anonimato para el sistema, pero para nosotros, hacen parte de la historia de lucha. En cada bandera, arenga, en cada lucha, hacemos vivir a los hombres y mujeres que han caído no sólo luchando, sino tambien a quienes han muerto de miseria por las causas de esta sociedad. A los que luchan y por los que luchamos, a los nacidos y a los que van a nacer, les decimos QUE NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: