14 de junio de 2012

GUEVARA TU EJEMPLO VIVE.






Es increíble cómo pasa el tiempo en un mundo cambiante, circulante y decadente como el nuestro, ahogado en un modelo neoliberal que condena poco a poco a cada país del mundo a la miseria y al hambre. En este mes se conmemora el nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, héroe guerrillero protagonista del triunfo de la revolución Cubana a quien recordamos como un hombre de acción y pensamiento, que trasciende en la historia americana y le infunde nuevos alientos al ideal socialista, dejando huellas imperecederas en el pensamiento político y social revolucionario.
Su ejemplo como el revolucionario que reivindicamos ahora es el de un hombre con una visión de futuro aplicada en la praxis, un hombre de pueblo, con una astucia asombrosa capaz de poder comprender a fondo el sentir del pueblo y sus angustias, en cualquier lugar aparecía el Che para conocer cada rincón de la geografía, y permearse de la opinión del pueblo y de la actitud del mismo durante el avance revolucionario.
Desde la construcción individual y colectiva, reconociendo nuestro papel como estudiantes los cuales no podemos vivir a espaldas del país, desconocer sus problemas, sus urgencias y sus angustias, vemos en el Che todos los lineamientos que consideramos pertinentes para la construcción y la formación de los nuevos hombres y las nuevas mujeres que paso a paso edificaran la nueva sociedad que tanto anhelamos. Hoy día el Che es un ejemplo y una inspiración para las masas oprimidas del mundo neo-colonial y capitalista, y para todos los que ven la necesidad del cambio, pues las causas de la explotación de nuestros países de América Latina, se mantienen intactas.


Y como de tu ejemplo aprendimos comandante, seguiremos en nuestra lucha por la liberación nacional y la derrota indudable del imperialismo mundial. Por tu ejemplo y el humanismo ético que nos enseñaste nuestra lucha cada día se hace más fuerte e inclaudicable.

Por esto como diría la carta de la Juventud cubana al Che cuando se conoció de su pérdida aquel octubre de 1967 hoy citamos: "...la única manera de honrarte es seguirte... seguirte inflexiblemente en tu inagotable sed de conocimientos, en tu afán de encontrar aristas nuevas... seguirte, con toda lealtad en lo que convertiste un principio cardinal de tu vida, la intransigencia frente al enemigo...".

 “¡Hasta la Victoria Siempre!”.




¡¡¡...EL PUEBLO SE PREPARA...!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: