6 de junio de 2012

NI UN MINUTO DE SILENCIO ¡¡




Cada año al llegar este mes, la memoria de cada uno vuelve a manifestarse, pero con una gran intensidad de esperanza a la lucha que dejaron años atrás compañeros y estudiantes, cuyos sueños de transformar  la sociedad, fueron silenciados.

Es por esto que alrededor de las 11:00 a.m se presentaron fuertes  disturbios  en la Universidad Nacional por la calle 45 y en la  Universidad Pedagógica por la calle 72. Se realizaron como conmemoración del día del estudiante revolucionario caído, cuya conmemoracion   se da el  8 y 9 de junio.  

La brutalidad policial se hizo presente con gases lacrimógenos, que eran lanzados hacia el cuerpo de los manifestantes. Por otra parte la información que proporcionaron los medios de comunicación fue muy poca, y solo se reflejo el impedimento del tráfico.

Sin embargo, estas fechas brindan valentía y  compromiso a los corazones rebeldes de cada uno, demostrando que la memoria de los compañeros caídos en la lucha por una mejor educación y sociedad, sigue latente  todos los años. Son días que tienen una trascendencia  significativa e inmensa, que dan paso a la voz fuerte y combativa de los miles de estudiantes que denuncian los asesinatos cometidos por  la fuerza policial y militar, de cientos  de compañeros que por pensar por un mejor vivir,  “merecen” ser callados por las balas de la represión. 

Tan solo queda decir:

Mi voz la que está gritando,
mi sueño el que sigue entero
y sepan que solo muero
si ustedes van aflojando
porque el que murió peleando
vive en cada compañero.
Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: