5 de junio de 2012

"Justicia, Libertad, los Cinco Volverán"





LLAMADO INTERNACIONAL PARA LA LIBERACIÓN DE LOS 5 DE CUBA.


Con gritos a viva voz de "Justicia, Libertad, los Cinco Volverán", "Libertad para Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René" se sumó a la campaña mundial que desarrollan, el día 5 de cada mes, cientos de comités de solidaridad en todo el mundo a favor del reclamo del pueblo cubano.

Romper el cerco mediático que impide se conozca el caso de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, especialmente en Estados Unidos, y hacer llegar a la Casa Blanca la demanda por su inmediata liberación, forma parte de los propósitos de esta jornada mensual.

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente estos luchadores antiterroristas, alertaban a Cuba de actos criminales planeados por grupos anticubanos violentos que están asentados libremente en el territorio norteamericano de la Florida.

Desde enero 1959 la isla caribeña ha sido sometida a múltiples atentados terroristas, invasiones mercenarias, sabotajes e incluso ataques bacteriológicos contra su población, animales y plantas, que han causado tres mil 500 víctimas mortales y más de dos mil heridos.

Los Cinco recibieron fuertes condenas de hasta doble cadena perpetua, tras un juicio de carácter político y amañado en la ciudad floridana de Miami, violatorio de las propias leyes estadounidenses y del Derecho Internacional, por monitorear redes terroristas anticubanas y advertir de sus planes criminales.

Han sido sometidos a duro régimen carcelario, que incluso les impide recibir visitas de esposas y familiares allegados, y en ocasiones los castigaron con largos confinamientos solitarios, de hasta 17 meses.

Desde mayo de 2005, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU demandó a Washington su inmediata excarcelación, no obstante los Cinco luchadores antiterroristas cubanos continúan aún en prisión.

Un llamamiento del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco reiteró nuevamente al presidente estadounidense Barack Obama a que haga uso de las facultades que le confiere la constitución norteamericana y como Premio Nobel de la Paz ponga fin a esta injusticia.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: