15 de agosto de 2012

EL SUE CONTRA LA MANE




Como radical e interesado calificó el presidente del Sistema de Universidades de Estado SUE, el borrador de propuestas para la reforma a la educación superior construido por los y las estudiantes mediante la MANE.

Según Luis Arango presidente del SUE, dichas propuestas están fuera de contexto y no reflejan las necesidades del país, pues según él se encuentran embebidas en el ideario de la izquierda radical e intentan tener beneficios políticos.

Sus principales críticas se encuentran en las propuestas de desmontar el ICETEX, quitarle dinero a la guerra y al pago de la deuda externa, para destinarla a la educación.

Frente al ICETEX Arango desconoce a los miles de estudiantes y sus familias que han perdido sus viviendas por pagar hasta 3 veces un crédito educativo, es decir quiere que los estudiantes sigan pagando créditos a lo largo de su vida para poder acceder al derecho de educarse.

Pero no sólo quiere que los estudiantes sigan pagando sus créditos, sino que además afirma que Colombia debe seguir pagando los altos intereses de la deuda externa. (También desconoce los abusos y saqueos de los que ha sido victima nuestro país)

Por último afirma que no se debe disminuir el presupuesto  de la guerra para destinarlo a la educación, aun cuando dicho dinero se despilfarra en falsos positivos, abusos de poder y videos de reggaetón de la policía.
ver video el reggaeton policial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: