30 de agosto de 2012

Declaración de estudiantes del colegio Floridablanca



Institución Educativa Distrital Floridablanca
COMUNICADO N° 1
Estimados consejos  y cuerpos administrativos
Cordial saludo:

La presente lleva como fin hacerles conocer  una serie de preguntas que se realizaron a diversos estudiantes de la institución, con el fin de conocer claramente la concepción que tienen del colegio desde todos los puntos de vista,  y estas fueron sus respuestas. (Aclarando que los siguiente tres fundamentos, no son los únicos con irregularidades y de afectación  en el colegio).

Problemáticas a nivel de calidad de educación de la institución:
1.     Algunos profesores no realizan su respectiva clase.
2.     Gran deserción por parte de los estudiantes.
3.     Los implementos para la metodología de la clase, no son utilizados.
4.     Falta de exigencia académica por parte de los estudiantes y de los profesores.
5.     Gran desinterés.
Problemáticas a nivel del gobierno escolar:
1.     Nunca se escucha a la comunidad estudiantil.
2.     Incumplimiento de los cargos administrativos.
3.     Imposición de un manual de convivencia.
4.     Desconocimiento del gobierno escolar.
5.     Desconocimiento de las decisiones de las directivas hacia los estudiantes.
6.     Falta del desarrollo de un nuevo manual con propuestas de estudiantes, padres de familia, entre otros.
Problemáticas a nivel global en la institución:
1.     Construcción Incompleta.
2.     Falta de alcantarillado.
3.     Mal manejo de los recursos.
4.     Inundaciones.
5.     Medios audiovisuales sin utilizar.
6.     Varios robos de elementos de la institución. (Video Cámaras, DVD’S, etc.)
7.     Pésimo estado de las conexiones eléctricas.
8.     Inseguridad adentro y fuera de la institución.
9.     Desinterés de los estudiantes por el mejoramiento de la institución.
10.  Mal trato de diferentes docentes, coordinadores, etc.
11.   Falta de los refrigerios a los cursos 9°, 10° y 11°.
12.   Ya que el colegio se divide en 3 sedes, a las sedes donde se encuentran los grados más pequeños no se toman en cuenta, por así decirlo están olvidadas.
13.  Hay problemas de jibarización.
14.  En contra jornada en el salón asignado para salud ocupacional jamás se encuentran los pupitres completos para  dictar la clase adecuadamente.

A nivel de las directivas, nunca toman la voz y voto del estudiantado, volviéndose este un sector olvidado, en lo cual no estamos de acuerdo, ya que como sabemos nosotros los estudiantes somos el motor del colegio.

Por consiguiente resaltamos:
Exigimos como estudiantado  y  fuerza popular de la institución y por ser la masa mayoritaria de la misma, el mejorar todos los puntos ya vistos en el escrito anterior queriendo aclarar que de ninguna manera no ha gustado la urbanización de la zona verde  que estaba ubicada en el sector del pasillo que da a las aulas con el patio del colegio, puesto que no se nos ha dado explicaciones del porque este cambio tan repentino.

Además deseamos explicarles que somos estudiantes con grandes y diferentes formas de pensar, pero tenemos  la misma similitud de querer solucionar las problemáticas globales que hacen del colegio a menudo un entorno no muy deseado por la mayoría de nosotros. Nosotros somos un gran conjunto de estudiantes con sueños, estudiantes que día a día estamos forjando nuestro futuro individual encabezado para la mejoría social del mundo, jóvenes que emprendemos un viaje al maravilloso mundo del saber, jóvenes que hacemos esfuerzos consecutivos para poder asistir al mundo de la enseñanza, jóvenes que queremos crecer como personas integras, comprometidas, emprendedoras, competentes, llenas y evolucionadas con un pensamiento crítico hacia todo lo que hoy en día nos rodea, por que como decía un gran personaje “ Los filósofos se han dedicado a interpretar el mundo y de lo que  se trata es de cambiarlo “ (Marx), es por eso que muchos de nosotros queremos, deseamos y vamos a cumplir por el cambio de este mundo en el cual agobia la injusticia, la explotación y un sin fin de conflictos, pero igualmente es cambiarlo por  nuestra educación popular , porque en la educación hallamos el principio fundamental del cambio, porque de nada sirve educarse si no es para el bien sociable.

Esclarecemos que nuestro objetivo no solo se basa en mostrar las falencias que sostiene nuestra institución, sino  en crear una nueva escuela, un nuevo Floridablanca, donde nos brinde mucho más de lo que nos da, unas oportunidades de ser personas integras con una pensamiento crítico. Por último es necesario saber que todo se da paso a paso en la vida, como las grandes luchas de liberación en la América Latina, por esto mismo el primer paso que debemos dar con valor y fuerza es comenzar con la solución a las problemáticas expuestas.

Finalmente, pedimos hacer de nuestro colegio, nuestra educación y la unidad estudiantil, la mejor.

Agradecemos su atención.
Atentamente:

ESTUDIANTES GRADOS 10° y 11°  y en su totalidad ESTUDIANTES DEL FLORIDA BLANCA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: