25 de abril de 2012

A educar y luchar por la liberación nacional




Ya han pasado cuatro meses del 2012 y aún los profesores del magisterio no han recibido su incremento salarial correspondiente a este año. Los precios suben en el mismo momento en que comienza el nuevo año, pero no se maneja de la misma manera con los salarios. Por esto, los profesores hoy en una muestra de resistencia estuvieron frente a la secretaría de educación de Bogotá, denunciando y exigiendo con pancartas y consignas este aumento salarial. 

Luego en una marcha que paró el tráfico de la 26 por la masiva participación de los docentes se dirigieron hasta el ministerio de educación. Son muchos los profesores afectados por esta situación y por una serie de problemáticas más. Existe el planteamiento de una jornada única de trabajo para los profesores que implicaría sobrecarga de trabajo para algunos y despidos para otros. Además a través de una reforma se quiere afectar el régimen especial de pensiones del que gozan hoy los profesores, al igual que su régimen especial de salud.

Apoyamos la lucha de los profesores de Colombia, pues somos conscientes que nuestra práctica social es estudiar y la reivindicación de nuestras luchas, pero estas no se pueden dar alejadas de las luchas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: