20 de abril de 2012

Fuerzas Militares asesinan campesino del Sumapaz


La organización Agraria sindical denuncia el asesinato del campesino del Sumapaz DUVER CELEITA CIFUENTES, crimen perpetrado el pasado 13 de abril por las fuerzas militares (Ejarcito Nacional) que operan en la región de Uribe, Meta, hacia el caño del rio Duda. Duver era reconocido como natal y residente en la vereda de San José del corregimiento de San Juan de Sumapaz.

Este hecho se suma a una larga lista de campesinos de Sumapaz asesinados y desaparecidos por defender su tierra y sus recursos naturales (apetecidos por el imperio y sus grandes empresas). Este es el producto de esta guerra sucia que el estado de la mano del imperialismo; sus fuerzas represivas legales e ilegales, ha emprendido contra todos los que se nieguen y resistan a adoptar sus políticas entreguistas, para la explotación y robo de los recursos naturales.

Repudiamos esta guerra sucia que ha emprendido el Estado desde hace más de 50 años contra toda forma de oposición política, exigimos el esclarecimiento de los hechos y de antemano denunciamos la impunidad que ha reinado en esta serie de acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: