18 de abril de 2012

Fuertes enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Antioquia y el ESMAD.




Los estudiantes de la UdeA realizaron una protesta en contra del recién electo rector Alberto Uribe Correa y del TLC contra Estados Unidos, sin embargo debido a la gran represión por parte del cuerpo del ESMAD dicha protesta se torno bastante violenta.

Hacia la 1:30 pm se registraron los primeros enfrentamientos con el ESMAD dado que este grupo tiene su sede demasiado cerca a la Universidad de Antioquia y a la UN Medellín. Luego de repeler a los primeros grupos de estudiantes procedieron a entrar a la universidad según dice el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, se realizó el ingreso al campus "por solicitud de directivos del claustro académico".

Ahora bien algunos medios burgueses de comunicación anunciaban que un miembro del ESMAD fue herido durante los enfrentamientos en una de sus piernas esta información es cierta sin embargo hacemos algunas precisiones.

1-  En su labor desinformativa medios locales y algunos nacionales como CM& denunciaron que los estudiantes impidieron el ingreso de la ambulancia, esto es completamente falso, dado que lo único que obstaculizó la entrada de la ambulancia fueron las tanquetas del ESMAD que para esa hora ya tenían el control de las porterías.

2-      Efectivamente un miembro del ESMAD sufrió una herida que según el reporte de los cirujanos llevo a la amputación de su pierna derecha, sin embargo no se ha comprobado que dicha herida hubiera sido producida por algún estudiante como afirman las “autoridades”.

3-      Han sido varias las denuncias sobre el uso de armas no convencionales por parte del ESMAD y la policía, en esta ocasión sucedió lo mismo, varios estudiantes resultaron heridos por artefactos explosivos utilizados sin ningún control por los agentes del ESMAD.

4-      Le exigimos a las autoridades competentes una investigación que logre esclarecer si la policía disparó o no armas de fuego dentro del campus, dado que a pesar de las denuncias ni la policía, ni el ESMAD e incluso las directivas se han pronunciado.

5-      También le pedimos a las directivas que se pronuncien sobre la presencia de personas extrañas al interior del campus en horas de las noche pues desde las 8PM se han venido escuchando fuertes explosiones al interior del campus

6-      Al contrario del amor por el morbo y la sangre que tienen los medios burgueses y por  respeto a la dignidad del patrullero herido y de su familia EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS se abstiene de publicar cualquier imagen sobre sus heridas

Nos solidarizamos con los heridos bien sean estudiantes o policías y resaltamos que estos hechos de violencia y sus consecuencias, son productos de un gobierno corrupto y títere del imperialismo, pero sobretodo de un sistema totalmente desigual e inequitativo que mediante la explotación hace que las personas entreguen su vidas y su salud como el caso del patrullero Uriel Andrés Rincón Muñetón quien defendiendo intereses ajenos perdió una de sus piernas

IMAGEN DE UNA DE LAS EXPLOSIONES EN LA UDEA EN HORAS DE LA NOCHE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: