11 de abril de 2012

La MANE en la Cumbre de los Pueblos


En el marco de la Cumbre de los Pueblos 2012, la verdadera voz de las Américas, la Mesa Amplia Nacional de Estudiantil (MANE) ha previsto realizar su II Foro sobre la situación de la universidad colombiana en Cartagena de Indias.

En esta oportunidad, la MANE efectuará el Foro Nacional sobre Autonomía Universitaria, en el cual participarán cerca de tres mil asistentes provenientes de todo el país, entre estudiantes de universidades públicas, privadas e instituciones técnicas y tecnológicas, docentes, trabajadores y representantes de diversos sectores políticos.

El evento académico tendrá lugar este viernes 13 de abril en el Centro Recreacional Napoleón Perea, a partir de las ocho de la mañana.

Al cierre del Foro la MANE emitirá un pronunciamiento sobre la situación de la educación colombiana y sus voceros participarán activamente en las deliberaciones de la Cumbre de los Pueblos.

De esta manera, la MANE continúa en forma activa propiciando el debate en torno a la realidad universitaria del país. A finales del pasado mes de marzo realizó su primer foro que versó sobre el tema universidad y sociedad en la ciudad de Cali.

El vocero de la Cumbre de los Pueblos, Enrique Daza resaltó la participación de la MANE en esta cita internacional, avanzando en el fortalecimiento de la educación pública en Colombia, y constituyéndose en ejemplo de organización y de conjunción de fuerzas para toda América Latina.