10 de abril de 2012

Vergüenza española: La prensa capitalista minimiza el asesinato de Íñigo Cabacas

 
 
De los principales diarios, solo el diario El Mundo lleva a su portada de este martes el asesinato del joven vasco Íñigo Cabacas a consecuencia de un pelotazo disparado por las fuerzas represivas del estado. ¡Qué diferencia del trato que se le da a la quema de objetos inertes en manifestaciones!
Hemos llegado a un punto que en se ve con toda normalidad el hecho de que las cosas, sobre todo las vinculadas con la propiedad, tienen más valor que las personas, y no pasa nada. Es más escandaloso un contenedor o un establecimiento ardiendo, que una persona asesinada por las balas de goma de la policía. 100% mentalidad capitalista, donde el valor de la propiedad está por encima de todo, incluso por encima del propio valor de la vida humana. 
Si nuestras vidas no valen nada, si valen incluso menos que un escaparate o un contenedor, si es más condenable que arda una “cafetería” en el centro de Barcelona, que el que una persona muera porque a un psicópata uniformado se le ocurre que tiene derecho a darle un pelotazo en la cabeza a menos de 20 metros de distancia, no es que esta sociedad esté en crisis, es que es una sociedad enferma terminal.
Como ayer circualaba por twitter, si Íñigo Cabacas hubiese sido un contenedor ardiendo, hoy hubiese sido portada de todos los medios. Pero no, tan solo era un jóven asesinado por la policía...
Vergüenza española, vergüenza capitalista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: