1 de septiembre de 2012

Shell planea perforar el ártico




La multinacional angloholandesa Royal Dutch Shell, tienen planeado para el mes de septiembre comenzar perforaciones de exploración en el océano Ártico frente a la costa norte de Alaska, con el permiso del gobierno de Estados, sin importar el daño ambiental irreparable que pueda causar a esta zona.

Sin importar las manifestaciones alrededor del mundo en contra de este crimen contra la naturaleza. Esta multinacional sigue adelante con sus planes de perforación de la zona más frágil del mundo y tiene embarcaciones listas para partir en un viaje al cual destinó 4.5 mil millones de dólares. Siguiendo con la lógica capitalista de destrucción del medio ambiente por todo el planeta, cada vez mas sínico y descarado, al destruir muchos ecosistemas en diferentes lugares, su próxima meta es perforar los hielos hasta encontrar petróleo, poniendo en peligro a especies como el oso polar, las morsas y zorros polares aumentando la amenaza de un derrame peor que el del Golfo de México.

“Shell admitió que no puede efectivamente limpiar eventuales derrames de petróleo, y su barco de respuesta ante emergencias, el Arctic Challenger, no está en condiciones de resistir una tormenta en la zona, además también descaradamente también confeso que el equipo de perforación no podía cumplir con los estándares requeridos para evitar la contaminación del aire del Ártico" y "ha roto promesas sobre su plan de respuesta ante derrames de petróleo y sobre su preparación ante tormentas". 

Mientras tanto grupos como Greenpeace y otras organizaciones ambientalistas protestan en contra de esta perforación petrolera.

Estamos a tiempo de parar la maquina voraz del capitalismo, ya que el mundo moderno sufre ante la irracional del uso desmedido de los recursos naturales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: