19 de marzo de 2012

Carta abierta de los padres de familia de la facultad de Enfermeria

Bogotá DC. Marzo 17 de 2012

Señor

Julio Colmenares
Vicerrector de Sede
Universidad Nacional de Colombia

Ciudad


Respetado profesor,


Nosotros como padres de familia de algunos estudiantes de la facultad de Enfermería nos vemos avocados a enviar esta solicitud con gran preocupación ante la ambigüedad del comunicado 03 de vicerrectoría de sede, que no menciona ni presenta ningún soporte técnico científico frente a la real situación de infraestructura del edificio 101 en el que viene funcionando la Facultad de Enfermería, el cual ya ha mostrado señales de vulnerabilidad en su estructura y en sus planes de evacuación, los cuales han sido evidenciados en estudios anteriores.

Por lo anterior consideramos que este edificio no garantiza el derecho a la vida de nuestros hijos ni las condiciones dignas necesarias para un desarrollo académico de calidad y nos preguntamos si bajo este comunicado ¿usted señor vicerrector asumirá la responsabilidad en caso de que ocurra una catástrofe?

Requerimos que tanto usted en su calidad de vicerrector -principal responsable de la sede- y la Universidad nos garanticen el bienestar, la seguridad y la protección de la vida, la integridad de nuestros hijos y se responsabilicen de la misma así como de continuar con el desarrollo de su formación profesional.

Por lo anterior solicitamos un pronunciamiento suyo y de la universidad frente a las garantías a la vida y a la integridad de nuestros hijos y sea enviada tanto al correo señalado como por correo institucional a todos los estudiantes de la facultad.

Esperando que se asuma esto como una petición de suma urgencia y que se entienda el carácter de la misma, esperamos su pronta respuesta.

Cordialmente


Anexo Firmas de Padres y Madres de Estudiantes reunidos el 17 de Marzo de 2012 en la Ciudad Universitaria.


CC. Consejo Superior Universitario


CC. A la opinión Pública

CC. Comunidad Universitaria Universidad Nacional de Colombia
CC. Representación Profesoral CSU, Sede, Facultad de Enfermería
CC. Representación estudiantil CSU, Sede, Representacion Facultad de Enfermeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: