7 de marzo de 2012

Pedir vida digna tiene cárcel: Vargas Lleras




Algo pasa en Colombia;  los informes económicos hablan de los miles de barriles de petróleo que extraen las petroleras, el gobierno tiene como meta producir un millón de barriles diarios y las acciones de ECOPETROL cada vez pagan mayores rendimientos a sus dueños, esto nos podría dar una idea del buen momento por el que atraviesa el país en la producción del crudo, pero ¿Dónde está la plata?

No es extraño, ni tampoco coincidencia que los centros de extracción petrolera estén rodeados por poblaciones que viven en la miseria, pues en Colombia el saqueo de recursos nunca se ha traducido en bienestar para la población.

Ahora bien cansada del saqueo de recursos y de las pésimas condiciones de vida, la población del Casanare decidió lanzarse a las calles a exigir sus derechos, sus peticiones son más que justas.

1-      Que las 5 empresas sub contratistas generen trabajo bien remunerado a la población, pues dichas empresas no contratan personas de la región.

2-      La pavimentación inmediata de las vías puesto que el polvo levantado por las tractomulas está afectando a los niños, a la agricultura y a los hogares de la región.

3-      La no implementación de la ley de regalías, pues argumentan que si las obras no se hicieron con el dinero de las regalías, mucho menos se podrán hacer sin dicho dinero.

Frente a lo anterior ECOPETROL evade cualquier responsabilidad, pues no contrata directamente a sus trabajadores, además resulta increíble pensar que  una actividad que produce más de  80 mil dólares diarios no pueda generar los recursos suficientes para pavimentar la vía por la que sacan el petróleo.

Para visibilizar la problemática y exigir soluciones la población decidió lanzarse a las calles hace casi 10 días, el gobierno obviamente respondió como sabe mandando el ESMAD a desalojar y amenazando con cárcel a los manifestantes, pues según Vargas Lleras la nueva ley de seguridad ciudadana cataloga como un crimen bloquear las vías del país.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: