20 de marzo de 2012

Tomada la biblioteca central de la UN


Exigiendo un dialogo abierto con el CSU y vicerrectoria, un grupo de estudiantes con sus rostros cubiertos se tomaron la Biblioteca Central de la UN – Bogotá-. 

En el marco de la consulta a la comunidad académica sobre el proceso de designación de rector, y en rechazo de este proceso antidemocrático, un grupo de estudiantes se tomaron la biblioteca central, exigiendo que se presentarán a un dialogo abierto con la comunidad el vicerrector de Sede, el CSU y los candidatos a rectoría. 

Esta acción la hacen con su rostro cubierto, reivindicando esa forma de lucha y a los grupos que la utilizan como actores políticos que hacen parte de la comunidad universitaria. Ante este hecho, el vicerrector manifiesta su negativa al diálogo abierto con la comunidad al afirmar que no se reúne con capuchos, desconociendo que estos también hacen parte de la comunidad. 

Por lo anterior, aceptan que entre un grupo de cinco estudiantes y el profesor Mario Hernández para que a través de ellos se pudiera entablar un dialogo con la vicerrectoría, en busca de espacios democráticos en los que se permita el debate sobre las problemáticas que aquejan a la universidad, dado que innumerables veces estos han sido negados. 

Los estudiantes que están en toma le exigen un pronunciamiento a la vicerrectoría, no sobre la acción, sino sobre las problemáticas que condujeron a la toma. 

Vicerrectoría accedió a reunirse a las 4:30pm con los estudiantes que ingresaron a dialogar; sin embargo, hasta que no se termine el dialogo y se llegue a un consenso, los estudiantes no abandonarán la biblioteca, lo cual fue aceptado por la defensoría del pueblo y la delegada de DD.HH. de la Universidad Nacional. 

Noticia en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: