28 de octubre de 2011

COMUNICADO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.




Pasando canales, vi una noticia: El consejo académico de la universidad de Pereira decide suspender el semestre; los estudiantes siguen en paro; la universidad militarizada. Luego prendo el computador para escribir algo en Facebook y veo en uno de los perfiles de la UPTC este estado: La policía no ha ingresado a la universidad. El ESMAD se encuentra ubicado alrededor. Los compañeros continúan haciendo la vigía nocturna. Muchos estudiantes están levantando sus campamentos. No existe un pronunciamiento oficial por parte de la Administración. Informaremos sobre cualquier anormalidad… Y me llega a la mente Mercedes Sosa: Que vivan los estudiantes, Jardín de nuestra alegría, Son aves que no se asustan De animal ni policía. Y no le asustan las balas Ni el ladrar de la jauría…

Me detengo a pensar por un momento. Estudiantes en pie de lucha sin importar la represión militar o incluso académica, lo cual me parece algo irónico; que jodan a los estudiantes por defender la educación de un país y por ende el futuro de dicho país. Estamos atravesando por un momento crucial, histórico y decisivo para nuestra querida Colombia. Estudiantes valerosos, valientes y guerreros, diciendo: Ey aquí estamos y como decimos en las marchas, ni por el más ni por el menos, ni por el putas retrocedemos, o mejor aún… ¿hasta cuándo?.. HASTA SIEMPRE….. ¿hasta donde? HASTA LA VICTORIA…..y si es preciso…HASTA LA MUERETE… pero esto no puede quedar en palabras. 

Es que señores, no podemos rendirnos ante amenazas de cancelación de semestre, porque esto es mucho más grande que un semestre, esto es mucho más grande que un promedio ESTO ES LA EDUCACIÓN DEL PAÍS, y muchachos compañeros de lucha.. ¿Quién les dijo que esto iba a ser fácil? Acaso creyeron por un momento que nosotros íbamos a decir Gobierno no nos parece su reforma retírenla por favor y el gobierno iba a retirar el 112.¿ Acaso que revolución ha sido fácil?  Acaso creen que lo que hizo el Che fue fácil, o tumbar a Gadafi fue fácil, o lo que está pasando en Chile les parece fácil?... Este es nuestro momento de dejar de ver como escriben nuestra historia… es momento de coger papel y lápiz y empezar a escribirla.. 

NO PODEMOS RETIRARNOS DE LA LUCHA CON LA PRIMERA AMENAZA DE CANCELACIÓN DE SEMESTRE. PERO ES QUE YO VINE A ESTUDIAR, PARA ESO PAGUE NO VOY A PERDER MI PLATICA…. ¿perder plata? Y cuando sus hijos crezcan y no puedan estudiar en una universidad pública porque sus condiciones serán tan mediocres y si quieren estudiar en una universidad privada tendrían que olvidarse de una maestría, doctorado o PhD, porque luego de terminar la carrera tendrán que pagarle al ICETEX.¿PERDER PLATA? Por eso es que no nos toman enserio de nada, nos habrán servido todas nuestras marchas todos esos valerosos actos de protesta, si a la hora de la verdad nos preocupa más el semestre. Pero claro que nosotros estamos en la universidad para ser profesionales, pero claro que a la universidad vamos a estudiar. Pero el que este en la universidad por un cartón está en el lugar equivocado, en la Caracas lo consigue más barato y más fácil…

ADEMAS DE IR A SER PROFESIONALES Y ADEMAS DE ESTUDIAR TENEMOS QUE EMPEZAR A CONSTRUIR PAÍS. Y SE CONTRUYE PAÍS PROTESTANDO, ORGANIZANDO, PROPONIENDO.. LUCHANDO….  ESTO ES UNA LLAMADO A LOS ESTUDIANTES UNA LLAMADO A NO RENDIRNOS ANTE UNA CANCELACIÓN Y ES QUE SI NO LE TENEMOS MIEDO AL ESMAD ¿LE VAMOS A TEMER A UNA CANCELACION DE SEMESTRE? ¡MUCHACHOS HA CAMBIAR LA SOCIEDAD VAMO A LA LUCHA. HASTA SIEMPRE!

Santiago Tobon Mongui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: