7 de octubre de 2011

Para Santos la PEOR NOTICIA sería la no aprobación de su reforma neoliberal

Juan Manuel Santos aprovechó  la ceremonia de despedida del rector de la  Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis, para defender su proyecto neoliberal de reforma a la educación superior. Sgún el mandatario colombiano lo único que quiere esta reforma es aumentar el acceso a la educación superior, sobre todo a esos millones de jóvenes que no pueden acceder o bien por falta de cupos o por falta de recursos.

Claro, quieren que las universidades habrán más 600.000 cupos con un aumento de presupuesto que sólo alcanza para abrir 20.000, y abrirlos en las terribles condiciones en las que se encuentra la educación colombiana, sin profesores de planta, con una debil infraestructura, sin hospital universitario, sin materias ni salones, con altos costos de matricula y demás.

Y claro que quiere intentar abrir mas cupos, pero a costa del endeudamiento, no por nada en la reforma se plantea la creacion del Fondo Para la Permanencia Estudiantil en la Educación Superior, es decir, además del ICETEX, se crea este fondo con capital MIXTO (privado y publico) que permitirá tener altas tasas de intereses para los estudiantes, quien quiera estudiar se debe endeudar, se sigue aumentando el subsidio a la demanda para enriquecer más a estos "bondadosos" prestamistas.

¿No aprobar la reforma a la educación sería la peor noticia? Para nosotros sería un ganancia, impedir que se apruebe este proyecto neoliberal que busca endeudar mas a los estudiantes, promover la inversion privada, creacion de transnacionales educativas, mayor cobertura a costo de menor calidad, en fin, para nosotros sería una ganancia, y no la mejor noticia, porque para nosotros una buena noticia sería que los estudiantes logramos conseguir una educación pública, financiada 100% por el estado y con 100% de cobertura sería una buena noticia. Claro esta, no sería la mejor noticia, porque la mejor noticia sería que los estudiantes derrumbamos la educación tal cual la conocemos, donde el conocimiento es una imposición y no existe la innovación, y logramos construir una nueva escuela donde el conocimiento es construccion colectiva e innovadora, una eduación con y para el pueblo. 

Para nosotros existen MILES DE PEORES NOTICIAS, que la gente se muera de hambre en las calles, que no existan buenas condiciones laborales para los trabajadores como en Campo Ruviales, que la tasa de aumento de trabajo infantil sea casí el doble que el aumento en cobertura en educación, que se invierta más en armas que en educación, que no exista una reforma agraria integral, que se disfracen de "falsos positivos" los asesinatos a los luchadores del pueblo, estas noticias que son el pan de cada día, esas SON LAS PEORES NOTICIAS.

Es por esto que estaremos en pie de lucha para que Santos y su gabiente reciva esta "peor noticia", y si lo conseguimos, estaremos luchando para sigan recibiendo malas noticias, porque las peores noticas para los burgueses, son las mejores noticias para el pueblo. Sin miedo estaremos combatiendo esta reforma neoliberal, la educación burguesa y la sociedad de explotación.

VAMOS A PARAR LA EDUCACIÓN NEOLIBERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: