20 de octubre de 2011

Pupitrazo Nacional Por una educación pública, de calidad y al servicio del pueblo

El jueves 20 de octubre tuvo lugar el Pupitrazo Nacional convocado desde la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE). Esta actividad se da en el marco del paro nacional estudiantil al cual se han sumado alrededor de 550.000 estudiantes y que tiene como objetivo que se retire la propuesta de ley del congreso.

La normalidad de las calles colombianas se vio interrumpida por las arengas de los estudiantes y los sonidos que resultaban de golpear sartenes con palos; los carros, los buses y en general todo el tráfico vehicular estuvo envuelto  en la protesta estudiantil, que en casos como el de Bogotá llego a durar 2 horas y media.

Se debe resaltar que en esta jornada de protesta no sólo participaron las universidades públicas, también se sumaron las universidades privadas quienes se reunieron al frente del ICETEX, para sentar su voz de protesta contra la mercantilización de la educación.

Esta jornada de movilización transcurrió en relativa calma a pesar de las provocaciones del ESMAD y la policía, sin embargo en la universidad del Valle se registraron 4 estudiantes heridos por la explosión de varias granadas de aturdimiento arrojadas por el ESMAD. Frente a este hecho los medios de comunicación burgueses cumplieron con su labor de desinformación y publicaron que las heridas fueron provocadas por “Papas bomba” arrojadas por encapuchados.

Hasta el cierre de este articulo, el informe de las universidades que participaron de la jornada de Pupitrazo es:
-          Universidad del atlántico
-          Universidad Javeriana
-          Universidad Distrital Francisco José de Caldas
-          Universidad Nacional sede Bogotá
-          Universidad Pedagógica Nacional
-          Universidad Externado de Colombia
-          Universidad de los Andes
-          Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
-          Universidad de Nariño
-          Universidad de Pamplona
-          Universidad Industrial de Santander

Por otro lado también terminó la gran Marcha realizada por los estudiantes de la UPTC  desde Duitama, Sogamoso y Chiquinquira hasta Tunja, donde se reunieron alrededor de 3000 estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: