6 de octubre de 2011

Desinformación y Criminalización de la protesta


Las acciones del gobierno para callar las voces inconformes que salen a las calles se han intensificado en este año. No en vano, se aprobó una ley que criminaliza la protesta social, proporcionando los elementos jurídicos para hacerlo. 

Pero esta satanización de la protesta no sólo se hace por parte del gobierno; los medios de comunicación que sirven a los intereses del mismo y a las clases más privilegiadas, se han encargado de mostrar las protestas de obreros, pobladores, campesinos, indígenas y estudiantes como actos vandálicos y ni siquiera dan cuenta de las verdaderas razones de estas protestas.

Es lamentable que el cubrimiento de la situación en Campo Rubiales se haya resumido en las “pérdidas” económicas  para “el país”. Salen a decir que el país perdió diez millones de dólares en regalías. ¿Cuál de estos medios habló de las pérdidas que por más de 6 años han tenido las comunidades residentes en estas poblaciones? La pérdida real está en dejar la explotación de nuestros recursos a empresas extranjeras que lo único que les importa es la acumulación del capital propio y lo que le dejan al país son unas migajas. 

Mientras tanto los medios de desinformación,  argumentaban  que las protestas de los estudiantes de la Universidad de Pamplona se hacían porque se les adelantaron las vacaciones. Las protestas que suceden en estos momentos en el ámbito universitario responden al rechazo que ha producido en el estudiantado el deseo del gobierno de imponer una nueva ley que no piensa en la educación como un derecho sino como una mercancía. 

Estos son unos ejemplos de la manipulación de la información que sucede en los medios burgueses y que el presidente utilizará en estos días de movilización estudiantil para desacreditar esta lucha justa que estamos dando los estudiantes del país. 

EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: