6 de octubre de 2011

Impunidad para los crímenes de militares y policías



La reforma a la justicia trae consigo un apartado, añadido a última hora, en donde se expresa que se debe presumir que los delitos cometidos por las fuerzas armadas son cometidos cumpliendo su deber por ende los militares y policías deben ser juzgados por la justicia penal militar y no la justicia ordinaria. Mejor dicho los crímenes de los mal llamados “héroes” solo serán conocidos por la justicia militar y sólo se harán públicos los crímenes en que se demuestre que el implicado no estaba cumpliendo con el servicio a la hora de cometer el crimen.

También se expresa que los crímenes deben tener un tratamiento especial, pues se cometen por en cumplimiento de una labor. En el congreso calificaron de injustas las condenas que se hacen a militares. Pero se escucha un silencio total frente a los crímenes de la fuerza pública. Según los congresistas, quieren crear un ambiente propicio para que los militares puedan actuar con confianza, lo cual en realidad quiere decir que desean crear un ambiente de represión más propicio para defender los intereses del estado. 

Estas medidas sólo impulsarían cada día más la impunidad ya existente en los procesos judiciales contra los militares, expresando que además ellos pueden cometer “errores”. Estos supuestos errores no son más que abusos por parte de las autoridades quienes buscan erradicar el pensamiento crítico de diversos sectores de la sociedad. Quieren crear un supuesto ambiente de perdón a estos crímenes, pero en estos actos no cabe el perdón ni para los militares que resultan ser los autores materiales, ni para los autores intelectuales que resulta ser el aparato de estado.

¡Ni perdón ni olvido a los crímenes que ha cometido el estado!

EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: