3 de octubre de 2011

Radicada la nueva ley de educación superior

Aunque los estudiantes y profesores manifestaron su oposición a la reforma a la ley 30, el gobierno en un gran gesto democrático, radicó el 3 de octubre ante la comisión sexta de la cámara de representantes. Lo cual demuestra una vez más que las medidas que toma el gobierno son arbitrarias y no están pensadas para procurar el bienestar de la población, sino por el contrario buscan el beneficio de la clase dominante.

Recordemos que este proyecto de ley busca quitarle la responsabilidad al Estado de financiar plenamente a la educación pública, mercantilizándola aún más y convirtiéndola en un factor de inequidad, además esta ley baja de forma drástica la calidad de la educación, pues la competencia entre universidades por presupuesto hace que se destine el poco presupuesto a programas de gestión.
De llegar a aprobarse esta ley la educación pública en Colombia quedaría bajo un panorama totalmente negativo, La investigación no le serviría a la población, sino a la empresa privada, Se aumentaría la cobertura a costa del bienestar y la calidad, como lo muestran los ejemplos de Brasil, Chile, Puerto Rico, Inglaterra, Israel y  algunos estados de USA.

Ante esta imposición “democrática” de la Unidad Nacional se espera que los estudiantes respondan con un gran paro estudiantil, que no sólo logre tumbar la propuesta de ley, sino también construir un modelo alternativo de educación,  por ende el gobierno en los últimos meses ha utilizado toda su maquinaria represiva contra los estudiantes, siendo este el gobierno que más veces ha invadido los campus universitarios en un año. Hemos visto como se han asesinado y capturado estudiantes, además de criminalizar la protesta y mostrarla como un acto vandálico.

Invitamos a participar masivamente en las movilizaciones y espacios de construcción que se han venido desarrollando en cada una de las universidades, logremos  fortalecer un movimiento estudiantil que permita la construcción de la Nueva Escuela al servicio del pueblo.

A ESTUDIAR Y LUCHAR POR LA LIBERACIÓN NACIONAL

El Rebelde Medios Alternativos
http://elrebeldemediosalternativos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: