26 de octubre de 2011

El ESMAD (Estado) atacó una vez más la movilización estudiantil

El día de hoy, 26 de octubre, los estudiantes realizamos otra gran jornada de movilización nacional en contra de la ley 30 y del proyecto de nueva ley de educación; un masiva jornada de movilización que conto con la participación de miles de estudiantes, trabajadores y profesores que rechazan todo el articulado de la nueva ley.

Entre arengas, resistencias, pancartas, arte y cultura revolucionaria se manifestaron los mensajes de rechazo, de repudio y de ansias por construir una ley alternativa y democrática de educación. Sin embargo, nuevamente la fuerza pública reprimió la movilización, hirió a varios compañeros estudiantes e impidió su atención médica, esto ocurrio en las ciudades de Bucaramanga y Medellín. En la capital santandereana la alcaldía no autorizó la marcha, no obstante, ante la negativa de la administración la fuerza y la resistencia son más combatientes y contundentes, al rededor de 1000 estudiantes salieron a las calles a tumbar la reforma neoliberal, la "levantada" estaba anunciada por la negativa constante que ha presentado la adminsitración a los derechos de movilización y protesta, es por esto que una vez más los cerdos de negro atacaron a los estudiantes, el resultado fueron 25 comapeñros detenidos y 4 heridos.

Por otra parte, en el campus de la Universidad Antioqueña el caos ocurrió al interior, los agentes cerdos del ESMAD gasearon y golpearon a los estudiantes que se encontraban en la universidad, además impidieron el ingreso del ministerio público y el personal médico para la atención de los heridos. La UDEA desde hace dos años ha venido sufriendo un proceso de militarización y persecusión que ha afectado fuertemente al movimiento estudiantil antioqueño, y hoy se visualizó con la acción violenta y terrorista del Estado.

Por otra parte, en Bogotá a pesar de no presentarse ningun enfrentamiento directo con la fuerza pública, los estudiantes reunidos en la plaza de bolivar marcharon por la carrera 8va, llegando a la calle sexta para rodear el Palacio de Nariño, en ese momento la Guardia Presidencial apuntaba a los estudiantes que sus fusiles, intentado alejarlos lo más posible de la casa presidencial. 

Rechazamos la violencia estatal, y recalcamos que la fuerza pública reprime al estudiantado de manera constante, no sólo con acciones directas de violencia, sino con la persecusión y hostigamiento diaria que hacen a los estudiantes. Es por eso, que rechazamos los "escudos humanos" que se ofrecen a cuidar a los policias, los estudiantes que los defienden, y lo rechazamos porque creemos que los verdaderos terroristas son ellos, y tambien porque estos escudos humanos nunca se ofrecen a cuidar a los compañeros que son agredidos de manera salvaje por el estado.

Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la no judicialización de los mismos, además, que brinde asistencia médica inmediata a los compañeros heridos por el ESMAD. Recordemos que uno de los objetivos de esta marcha nacional era la reinvindicación por los derechos y las libertades democráticas, y hoy se demostró una vez más que en este pais no existe democracia, todo es manipulado y monopolizado por unos pocos que están en el poder. Por eso recalcamos la lucha y la resistencia de todos los compañeros que salen a las calles a parar esta educación neoliberal y de mercado, y a los compañeros que son conscientes que la acción violenta no es toda igual, que es justa la del pueblo buscando libertad.

LUCHAR POR UNA NUEVA ESCUELA, GRATUITA Y POPULAR



EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: