El día de hoy, 26 de octubre, los estudiantes realizamos otra gran jornada de movilización nacional en contra de la ley 30 y del proyecto de nueva ley de educación; un masiva jornada de movilización que conto con la participación de miles de estudiantes, trabajadores y profesores que rechazan todo el articulado de la nueva ley.
Entre arengas, resistencias, pancartas, arte y cultura revolucionaria se manifestaron los mensajes de rechazo, de repudio y de ansias por construir una ley alternativa y democrática de educación. Sin embargo, nuevamente la fuerza pública reprimió la movilización, hirió a varios compañeros estudiantes e impidió su atención médica, esto ocurrio en las ciudades de Bucaramanga y Medellín. En la capital santandereana la alcaldía no autorizó la marcha, no obstante, ante la negativa de la administración la fuerza y la resistencia son más combatientes y contundentes, al rededor de 1000 estudiantes salieron a las calles a tumbar la reforma neoliberal, la "levantada" estaba anunciada por la negativa constante que ha presentado la adminsitración a los derechos de movilización y protesta, es por esto que una vez más los cerdos de negro atacaron a los estudiantes, el resultado fueron 25 comapeñros detenidos y 4 heridos.
Por otra parte, en el campus de la Universidad Antioqueña el caos ocurrió al interior, los agentes cerdos del ESMAD gasearon y golpearon a los estudiantes que se encontraban en la universidad, además impidieron el ingreso del ministerio público y el personal médico para la atención de los heridos. La UDEA desde hace dos años ha venido sufriendo un proceso de militarización y persecusión que ha afectado fuertemente al movimiento estudiantil antioqueño, y hoy se visualizó con la acción violenta y terrorista del Estado.
Por otra parte, en Bogotá a pesar de no presentarse ningun enfrentamiento directo con la fuerza pública, los estudiantes reunidos en la plaza de bolivar marcharon por la carrera 8va, llegando a la calle sexta para rodear el Palacio de Nariño, en ese momento la Guardia Presidencial apuntaba a los estudiantes que sus fusiles, intentado alejarlos lo más posible de la casa presidencial.
Rechazamos la violencia estatal, y recalcamos que la fuerza pública reprime al estudiantado de manera constante, no sólo con acciones directas de violencia, sino con la persecusión y hostigamiento diaria que hacen a los estudiantes. Es por eso, que rechazamos los "escudos humanos" que se ofrecen a cuidar a los policias, los estudiantes que los defienden, y lo rechazamos porque creemos que los verdaderos terroristas son ellos, y tambien porque estos escudos humanos nunca se ofrecen a cuidar a los compañeros que son agredidos de manera salvaje por el estado.
Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la no judicialización de los mismos, además, que brinde asistencia médica inmediata a los compañeros heridos por el ESMAD. Recordemos que uno de los objetivos de esta marcha nacional era la reinvindicación por los derechos y las libertades democráticas, y hoy se demostró una vez más que en este pais no existe democracia, todo es manipulado y monopolizado por unos pocos que están en el poder. Por eso recalcamos la lucha y la resistencia de todos los compañeros que salen a las calles a parar esta educación neoliberal y de mercado, y a los compañeros que son conscientes que la acción violenta no es toda igual, que es justa la del pueblo buscando libertad.
LUCHAR POR UNA NUEVA ESCUELA, GRATUITA Y POPULAR
EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario