12 de octubre de 2011

SUS MENTIRAS NO LAS CREEMOS, SUS ACTOS LOS REPUDIAMOS, SU EDUCACIÓN LA PARAMOS Y LAS CALLES NOS TOMAMOS

Octubre se caracteriza por ser un mes de resistencia anticapitalista, varios hechos como la proclamación de la republica popular china por Mao el 1 de octubre de 1949, la matanza de Tlatelolco en México el 2 de oct de 1968, la caída del ché en Bolivia el 9 de oct de 1967, el inicio del asesinato de las razas por la colonización española el 12 de oct de 1492 y muchos hechos más que reivindicamos los revolucionarios se nos vienen este mes de resistencia revolucionaria. Hoy, 12 de octubre, los estudiantes se manifestaron en contra de una reforma neoliberal a la ley 30, una reforma que profundiza la crisis de la educación colombiana, mercantiliza más a los estudiantes y agudiza el ingreso del sector productivo en la educación superior.

Hoy, miles estudiantes de todo el país se manifestaron en contra no solo de esta reforma neoliberal, sino del sistema educativo colombiano, porque reconocemos que es un sistema dañino y burgués que no está en servicio del pueblo sino de los ricos, hoy marchamos, nos movilizamos y paramos la educación neoliberal. Sin embargo, en la misma línea de la fuerte manipulación mediática que ha realizado el gobierno con sus comerciales sobre la reforma a la ley 30, se ha manipulado hoy la información diciendo que la marcha transcurrió tranquilamente, salvo algunos casos como el estudiante muerto en Cali y disturbios en Bogotá. Nosotros preguntamos, ¿Qué carajos tiene de accidenta la muerte del compañero en Cali? ¿Acaso ellos creen que nosotros no sabemos la gran cantidad de infiltrados y además el uso de papas bomba por parte del Estado? Nosotros creemos que esta muerte no fue accidental, que responde a un golpe que nos ha dado el estado, han matado a un compañero revolucionario, las fuerzas estatales han manipulado la información diciendo que fue un accidente provocado por él mismo, pero las versiones de los compañeros que se encontraban en el lugar afirman que el compañero no tenía ningún material en la maleta que le causara esa explosión. Por eso decimos, NI PERDÓN NI OLVIDO, levantaremos las banderas de nuestro compañero y seguiremos en pie de lucha.

Por otra parte, en Bogotá una vez más el ESMAD atacó a los estudiantes, gaseándolos y persiguiéndolos con agua y bolillazos, hechos que duraron un poco más de las 5 de la tarde. Denunciamos estos fuertes ataques del ESMAD, reprimiendo a los estudiantes, pues gasearon la estación del museo del oro y todas las personas que se encontraban por el eje ambiental; 22 personas fueron llevadas a la UPJ, exigimos su inmediata liberación y la NO aplicación del estatuto de seguridad ciudadana pues somos conscientes que es un estatuto que trata de impedir la lucha de los pueblos.

En Antioquia los estudiantes al finalizar la marcha se devolvieron a las universidades a recoger sus maletas pero la universidad se encontraba cerrada, antes este hecho los estudiantes decidieron saltarse la reja, y los cerdos del ESMAD gasearon a los estudiantes dentro del campus y lanzaron aturdidoras, una violencia criminal y asesina que fue respondida por los compañeros de antioquia con una acción violenta revolucionaria y justa.

Recordamos compañeros que estamos en paro nacional indefinido por el hundimiento de la reforma neoliberal, y que seguiremos en las calles y en las aulas combatiendo en contra de este sistema, porque si no hay educación para los pobres no habrá paz para los ricos. Hacemos el llamado no sólo a la comunidad estudiantil, sino a profesores y trabajadores a unirnos a esta resistencia que no es durante el mes de octubre, sino hasta el día que se hunda TOTALMENTE el proyecto de ley, y seguiremos luchando por conseguir un modelo de educación diferente, una NUEVA ESCUELA.

PORQUE NOS TOMAREMOS LAS CALLES PARA TUMBAR LA REFORMA NEOLIBERAL Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN ESTADO CAMPESINO, OBRERO Y POPULAR.

VAMOS A PARAR LA EDUCACIÓN NEOLIBERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: