17 de junio de 2013

Carta del Congreso de los Pueblos a Ivan Cepeda





Bogotá, 14 de junio de 2013

Compañero:
IVÁN CEPEDA CASTRO
Representante a la Cámara
Vamos por los Derechos

Apreciado Iván reciba un fraternal saludo.
Acusamos recibo de su carta en la que llama a una convergencia de la izquierda como condición fundamental “para que Colombia haga una transición política de doble carácter hacia la Paz y hacia la democracia”. Recibimos con interés la reflexión y la propuesta que usted nos plantea a diversos sectores de la izquierda colombiana, a la vez que le manifestamos nuestra disposición para concurrir en un diálogo y debate sobre las alternativas del campo popular colombiano para lograr la paz y la vida digna.
El tema de la unidad del campo popular y democrático ocupó parte importante de nuestra XI Comisión Política realizada durante los días 8, 9 y 10 de junio en la ciudad de Manizales. Al respecto la declaración política de esta reunión, que le adjuntamos plantea que:
·         Convocamos a todas las organizaciones populares, a la izquierda, a los sectores democráticos y sociales, que estén por una paz con justicia social, a continuar fortaleciendo este Movimiento Social por la Paz y por una solución política al conflicto social y armado que afecta al país.
Y por otra parte:
  • Los procesos que conforman el Congreso de los Pueblos siempre han apostado por la unidad; este momento es de unidad, y por ello trabajaremos por la construcción de un gran Movimiento Político, incluyente, democrático y con capacidad de lucha, para frenar las locomotoras del despojo e impulsar trasformaciones profundas en la vida nacional
El próximo 5 de julio se reunirá el Equipo Dinamizador Nacional del Congreso de los Pueblos, en este espacio socializaremos las reflexiones y la propuesta que Usted pone a nuestra consideración. Será esta reunión el espacio para consensuar una respuesta colectiva y acordar los mecanismos para que realicemos un diálogo sobre la unidad y otros temas claves, para cualificar la acción política popular y democrática frente a los grandes retos que nos  plantea  este período de lucha.

Con afecto,
EQUIPO DINAMIZADOR NACIONAL
CONGRESO DE LOS PUEBLOS