19 de junio de 2013

REPORTAJE REBELDE: les presento una parte de mi país



El siguiente es un artículo enviado a través del proyecto Reportaje Rebelde, envíanos el tuyo a elrebelde.rb@gmail.com

las cosas son así,

les presento una parte de mi país.

Mire usted que aquí dejan libres a grandes delincuentes y se los ve por ahí, pues la justicia, en el país del café, es ciega, pero es sorda y muda también. Aquí si quieres asesinar, no te debes preocupar, basta tener un uniforme militar pues su fuero acaban de aprobar. Ahora si tu preocupación te lleva a un hospital, piensa dos veces antes de ir pues seguramente suero y acetaminofén no mas te darán. Aquí, en el país mas feliz del mundo, si, el mismo que hace parte y encabeza la lista de países mas desiguales del mismo las cosas no andan bien pues resulta que si tu inconformismo quieres mostrar, muy seguramente vándalo o guerrillero te han de llamar.


 Mire usted que en muchos lugares se habla de los jóvenes como el futuro de la sociedad, pero que futuro les puedes encargar a personas que no les duele la desigualdad. Hoy mis palabras a ustedes les quiero mostrar, aunque muy seguramente "mamerto" me han de llamar o ni atención me han de prestar sepan que aquí hay un alma que quiere avanzar, a mi gente de la situación actual les puedo enseñar, porque el hoy es el mejor momento para luchar y cambiar, y si te preguntas como puedo ayudar, pues es en la felicidad de tus actos la encontraras.

Porque en eso consiste la vida, en vivir, reír, soñar, buscar, transformar y LUCHAR, por ése, UN MUNDO MEJOR.


Andrés Cerón 17 de Junio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: