5 de junio de 2013

Hostigamientos y amenazas contra directivos de la USO Orito



Los dirigentes de la USO Orito vienen siendo amedrentados hace aproximadamente un mes por medio de correos electrónicos, enviados a la cuenta directa de la subdirectiva. Los mensajes manifiestan que quieren acabar con toda la directiva sindical del municipio.


Además, las intimidaciones les han llegado a tres dirigentes a sus móviles personales, todos con el mismo tipo de mensaje. El sábado llegó el más reciente, allí les exigen que paren las actividades sindicales o pueden perder sus vidas. 

En las amenazas los delincuentes no hacen referencia a ninguna actividad específica del sindicato. Los insultan, los llaman “comunistas” e insisten en que “queremos acabar con ustedes”, pero no dan nombres concretos, sino que se limitan a amenazas globales.

“Simplemente estamos ejerciendo nuestra actividad sindical libre, exigiendo nuestros derechos y los de los trabajadores aliados de las empresas contratistas. Nosotros hemos hecho todo lo correspondiente ante la Fiscalía, interpuesto una demanda mostrando los mensajes y los últimos que han llegado los anexamos a la denuncia. Sí puedo decir con certeza que la respuesta ha sido nula y no podemos decir quiénes están detrás”, afirmó William Díaz, Secretario de Derechos Humanos de la USO subdirectiva Orito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: