7 de febrero de 2012

Crecimiento económico para los capitalistas; explotación para los trabajadores.



Inmersos en este sistema capitalista en que los deseos de los más privilegiados son los que priman, pasando por encima del bienestar del pueblo es muy fácil encontrar hechos contradictorios y que nos hacen recordar que esta lucha por el cambio de las estructuras sociales y la consecución de un mundo mejor es una lucha justa y más allá de eso necesaria. 

Como ya hemos denunciado anteriormente la empresa GM-Colmotores explota a sus trabajadores, los enferma y no tiene ningún reparo en echarlos sin ninguna indemnización acorde a sus necesidades. Acciones que realiza con la ARP Colpatria quien afirma que las enfermedades que tienen los trabajadores y ex trabajadores de Colmotores son de “origen común”.

Pero estos no son los titulares que encabezan la prensa burguesa. Esta misma empresa que elude la responsabilidad con sus trabajadores acaba de recibir una inyección de capital de $380.000 millones, que hicieron que pase de ser una ensambladora a un fabricante de automotores dentro del país. Esta misma empresa reporta  un crecimiento de un 24% en las ventas del último año.

Mientras la empresa crece económicamente para engordar las arcas de los capitalistas gringos, los trabajadores colombianos tienen graves problemáticas que no son atendidas por la misma. Pero este capital si les sirve para contratar empresas para perseguir a los trabajadores que decidieron organizarse y resistir a estos atropellos.

Este crecimiento económico de la empresa lo ha logrado pasando por encima de la salud de sus trabajadores; extrayendo de su trabajo la ganancia para los capitalistas. Crecimiento que pretender hacer extensivo a este año 2012, con el cual también crecerá el número de trabajadores enfermos a los que tampoco responderá por sus afecciones.

Reiteramos nuestro apoyo a la lucha de los compañeros de Asotrecol en contra de la explotación de GM-Colmotores.




EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS