21 de febrero de 2012

Y SIGUEN ASESINANDO TRABAJADORES ...

Sintramasivo (Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Cali) denuncia el asesinato de Efraín Amezquita, trabajador del Sistema de transporte Masivo MIO de la ciudad de Cali, activista y fundador del sindicato.

Según testimonio de familiares, Efraín fue asesinado por dos sicarios que lo estaban esperando a la salida de la sede del sindicato el 15 de febrero a las 7:30 de la noche. Aunque funcionarios de la empresa metrocali aseguran que fue asesinado con el fin de robarlo, las pruebas dicen lo contrario, pues además de que los sicarios no le quitaron nada, en el último periodo Efraín había tenido fuertes confrontaciones  con los directivos de la operadora Unimetro del sistema MIO, había entablado graves denuncias contra la violación de derechos laborales en el sistema de transporte masivo y por el impedimento para que los trabajadores se afilien a Sintramasivo. Es por ello que sus compañeros y familiares exigen que se investigue y se aclaren los hechos, que no quede simplemente como un intento de hurto, pues es claro que fue un asesinato con fines políticos, fue un asesinato realizado por aquellos que buscan acallar las voces de la oposición.

Sintramasivo al igual que muchas organizaciones sindicales de todo el país, ha sido víctima de constantes amenazas y persecución sindical por parte de los operadores y administrativos, muchos de sus negociadores han sido despedidos y 30 afiliados han sido sancionados.

Efraín en el quinto sindicalista asesinato en lo que va corrido del año y no sorprende que esta cifra siga aumentando por la grave historia que tiene Colombia en lo concerniente a la eliminación de sindicalistas.

Comunicado de sintramasivo en denuncia y repudio por la muerte de EFRAIN AMEZQUITA: http://www.sinaltrainal.org/images/stories/campo6/sintramasivo-comunicado%20efrain%20amezquita.pdf