18 de febrero de 2012

Ni por el más ni por el menos, ni por el putas retrocedemos: Sintravalores


Ayer en las afueras de las instalaciones de la empresa Prosegur los compañeros trabajadores de esta se hicieron sentir con sus voces y vuvuzelas para rechazar la situación en la que esta multinacional ha puesto al sindicato.

Esta empresa de dueños españoles ha emprendido innumerables acciones en contra de los trabajadores que se han organizado para exigir sus derechos. En primer lugar llevan dos años sin que su pliego de peticiones tenga solución alguna; por el contrario, pretenden eliminar de este la clausula en la que se exige la estabilidad laboral que implica contratos a término indefinido. Esto con el fin de que las personas que ingresen a trabajar no tengan nexos con la empresa y por tanto no puedan sindicalizarse.

Pero no les basta con esto. Cuando el sindicato contaba con más de 530 afiliados la empresa empieza a ofrecer una suma de $4.000.000 al que se retirara del mismo. Increíblemente con esta acción hicieron que 400 trabajadores abandonaran la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y el mantenimiento de los derechos ya adquiridos.

En estos momentos a la compañera Margarita Gatoche quien se desempeña dentro de la empresa como vigilante del edificio y cuenta con fuero sindical la pretenden despedir después de haber sido víctima de sobrecarga laboral. Además le asignaban tareas que no correspondían al cargo al que desempeñaba. Pero lo más indignante es que la culparon porque alguien entró a la oficina del gerente y le robó elementos personales. Es claro que se trata de un montaje para poder despedir a la compañera.

La persecución sindical tampoco se ha hecho esperar. En estos momentos hay 6 compañeros de la empresa que se encuentran sancionados. Además, dirigentes sindicales de Sintravalores han recibido panfletos con amenazas.

Aún con todo esto, los trabajadores afiliados a Sintravalores siguen en pie de lucha por sus derechos; por los derechos que han conseguidos a lo largo de 45 años de lucha sindical.
Rechazamos todas las acciones que esta multinacional ha emprendido en contra de los trabajadores