7 de octubre de 2012

El Plan B de la derecha después de la derrota.




En nuestra nota publicada en este blog  (“Venezuela: 7 de Octubre: la nueva Batalla de Ayacucho”) y en sucesivas declaraciones en medios gráficos, radiales y televisivo decíamos que este Domingo a la noche será necesario “defender desde las calles y plazas y de inmediato el triunfo obtenido por Chávez en el escenario institucional. A nivel internacional será necesario manifestar sin demora alguna la solidaridad de los movimientos sociales y fuerzas políticas de izquierda con Chávez, y exigir a los gobiernos de la UNASUR que comuniquen a los derrotados que cualquier intento de desestabilización o golpe de estado condenaría a los golpistas al ostracismo y que Venezuela en ese caso se convertiría en un paria internacional.” Y notábamos que  sería conveniente “adoptar una actitud de permanente vigilancia y movilización. Porque, como lo recordaba sabiamente el Che, “a los imperialistas (y sus lacayos vernáculos) no se les puede creer ni un tantico así.” 



VENEZUELA: ¿PLAN-B?
Por Narciso Isa Conde
La victoria bolivariana en las votaciones luce bien asegurada.
El problema es que la contrarrevolución cuenta con un PLAN-B ( desestabilizador ) relacionado con los resultados de las votaciones.
Un triunfo aplastante de Chávez le crearía una enorme dificultad a su inmediata instrumentación y abriría una nueva oportunidad  para profundizar la revolución hacia el socialismo.
Una victoria moderada del “chavismo” posiblemente no detendría el intento  sedicioso, pero reduciría su efectividad.
Un triunfo de Chávez por poco margen le serviría a las derechas para crear una situación de alta peligrosidad, que solo podría ser contrarrestada con una incontenible avalancha bolivariana político-militar. Algo posible y probable.
El alerta es válido y el plan de contra-ataque popular  imprescindible.
 Es demasiado importante lo que está en juego en estos días y un poco más allá en la Venezuela y en nuestra América.
Decimos ahora y  más allá,  proyectando esta coyuntura hacia las elecciones de Alcaldes y Gobernadores fijadas para diciembre,  en las que las expectativas no son tan alagüeñas para el PSUV y aliados como en las de hoy; dado el contraste entre el imponente liderazgo de Chávez y las debilidades de ciertas candidaturas oficialistas a nivel intermedio, por  el impacto negativo de la corrupción, la ineficiencia y los privilegios burocráticos.
A eso se agregan los enormes recursos mediáticos, económicos e ideológicos- culturales manejados por las derechas con gran desenfado, en tanto el proceso revolucionario todavía no ha atacado con la debida profundidad y contundencia las bases del capitalismo venezolano: la gran propiedad privada, la ideología, los grandes medios de alienación, la cultura rentista-consumista petrolera,  el mercado y la especulación capitalista.
 En ese contexto los componentes mas agresivos de la alianza oligárquica-imperialista, conectada con la extrema derecha colombiana (uribista), están procurando ejecutar ese plan en conexión con estos comicios; mientras los “moderados”, previendo una derrota electoral significativa, se inclinan por fortalecerse cara a los comicios estaduales y municipales de diciembre, con el propósito de cercar institucionalmente al Presidente Chávez y luego intentar el  remate.
De todas maneras el PLAN B -a breve plazo o a futuro- persigue crear las condiciones internas para una agresión externa tipo Libia. 
No hay que olvidar que la multi-crisis del capitalismo, sus carencias, militarización y determinación de apropiarse por la fuerza de recursos naturales vitales para su existencia que posee Venezuela, alimenta su voracidad y agresividad. Y esto solo se contrarresta incrementando el respaldo popular, radicalizando el proceso, socializando en mayor escala y superando las deformaciones burocráticas, estatistas y/o pro-socialdemócratas  que lo debilitan.
Domingo 7-10-12
________________
Chávez: te prevenimos
Por Manuel José Montañez Lanza
  
Sábado, 06/10/2012 

Alerta. Vista la inminente derrota del aspirante a ocupar Miraflores, sus asesores internacionales convocaron con la urgencia que el caso amerita, una reunión a principios de esta semana con la plana mayor del Comando de Campaña Venezuela.

La misma fue dirigida por la representante de Freedom House para nuestro país, la Sra. Viviana Giacaman, quien a la luz de lo anterior instruyó lo que serían las acciones a desarrollar el mismo día de las elecciones; acordándose poner en práctica el denominado, Plan para Defender el Voto de la Oposición, que consistiría en:

1. Garantizar y asegurar la movilización del voto de la oposición lo más temprano posible.

2. Realizar campaña de desinformación hacia el exterior, dirigida a presentar una imagen de una supuesta ventaja del candidato opositor frente al Comandante Presidente; para lo cual pretenden a partir de las 12 del mediodía comenzar envíos masivos de Twitter hacia el exterior “informando” que la tendencia es a favor del candidato Capriles y a partir de las 2 pm los mensajes vía Twitter estarán dirigidos a consolidar una matriz de opinión según la cual, la tendencia en favor de Capriles sería irreversible y a partir de las 4 pm, los mensajes enviados por Twitter informarían sobre la victoria de Henrique Capriles Radonski.

Más. A partir de ese momento, las agencias de prensa internacional (ya cuadradas), comenzaran a anunciar la victoria del candidato de la oposición y simultáneamente, la oposición se arrojaría a las calles para festejar la victoria de su candidato para de esta forma tener movilizadas sus fuerzas de manera que cuando el CNE anuncie los resultados oficiales (en la obvia victoria del Cdte., Hugo Chávez), inmediatamente ellos cantarían fraude.

Continúa. En ese sentido, grupos de estudiantes de movimientos neofascistas como: “Voto Joven”, “Defiende tu Voto” y “Manos Blancas”, organizarían “focos” a través de los cuales realizarán múltiples acciones de protestas en las calles para crear actos de violencia y vandalismo que según ellos, obligarían a ejercer la represión por parte del Plan República.

Otra. Los responsables del cumplimiento del macabro Plan, serían Armando Briquet, Alejandro Silva y Leopoldo López.

Finalmente. La Sra. Viviana Giacaman, informó a sus “subalternos” políticos, que ella estaba en contacto permanente con sus jefes en Washington; así como, con otras organizaciones y Ong´s norteamericanas, asegurando a los asistentes de esa reunión, que ya tenían todo listo a los fines del necesario lobby por ante el Departamento de Estado y la Casa Blanca, con el objeto de garantizar que el Presidente Barack Obama (una vez haya caído en la trampa desinformativa montada por ellos), termine ordenando se oficialice una Declaración Pública (prevista para las 18:00 horas hora de Venezuela), según la cual su Administración reconocería la supuesta victoria de Capriles Radonski. De allí a un escenario de guerra, tipo Libia o Siria, sería un “soplar u hacer botella”. 


Politólogo e Internacionalista venezolano
Magíster en Seguridad y Defensa
monlan2001@yahoo.com

TOMADO DE: http://www.atilioboron.com.ar/2012/10/el-plan-b-de-la-derecha-despues-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: