20 de octubre de 2012

Graves amenazas de grupos paramilitares contra organizaciones y Defensores de Derechos Humanos, comprometidas en procesos de restitución de tierras.




Nuevamente y sin que se hayan dado avances con las investigaciones de denuncias anteriores, se ha conocido una nueva amenaza contra organizaciones y defensores dedicados a la restitución de tierras y territorios en Colombia, , el día sábado 13 de Octubre del presente año, llego al correo institucional de la CND y al correo particular de un integrante de ANDAS, un correo electrónico, enviado desde la cuenta ejercitoantirestitucioncolombia@yahoo.es, en cuyo texto se envían amenazas contra los dirigentes IVAN CEPEDA, PIEDAD CORDOBA, RUBY CASTAÑO, RIGOBERTO JIMENEZ,  ALFONSO CASTILLO entre otros. Esta amenaza se suma a la enviada la semana pasada a varias personas en el departamento de  Santander

Igualmente se amenazan a organizaciones como Corporación Yira Castro, Arco Iris, Comité Departamental de Derechos Humanos, Fundepaz, Andas,  Marcha Patriotica,  Afusodo, Mujeres al Derecho, Infancia Feliz, Comité de Presos Políticos,  Humanidad Vigente, Coordinación Nacional de Desplazados, Andasque se dedican a la exigibilidad del Derecho a la verdadera restitución de tierras y territorio, victimas y comunidades y despojados con el marco del conflicto colombiano

Estas amenazas, se producen justo en el momento que el País se llena de expectativas ante el avance de un proceso de negociaciones para poner fin al conflicto armado, entre el Gobierno Nacional y las FARC EP.

La Asociación Nacional de Ayuda solidaria ANDAS, solicita al Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Protección, se brinden todas las garantías políticas y materiales que hagan posible el desarrollo de las actividades en defensa de los derechos de las victimas.

Exhortamos a la Fiscalía General de la Nación a realizar de manera exhaustiva las investigaciones que esclarezcan de manera rápida el origen de y autores de estas amenazas.

Entre tanto nuestra organización como muchas de las organizaciones implicadas en esta nueva, continuaremos en la lucha por el restablecimiento pleno de los derechos vulnerados. Al igual que el derecho a la Paz con justicia Social.    

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
18 de Octubre de 2012.

Ver texto de la amenaza en el Siguiente liknhttp://andasong.blogspot.com


ASOCIACION NACIONAL DE AYUDA SOLIDARIA
CARRERA 5 N 16 – 14 OF 307
Tel. 5668965
BOGOTA COLOMBIA