25 de octubre de 2012

HUELGA DE HAMBRE DE TRABAJADORES EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

El siguiente, es un comunicado a la opinión pública por parte de SINTRAUNICOL- SECCIONAL ATLÁNTICO, refiriéndose a la huelga de hambre por parte de de trabajadores de la Universidad de Atlántico. 
 
Desde las 6 am del 24 octubre de 2012, dos trabajadores de la Universidad del Atlántico iniciaron una Huelga de Hambre Indefinida en la entrada de la Rectoría en un claro y enérgico acto de protesta, cuya exigencia principal es la SALIDA INMEDIATA DE LA RECTORA ANA SOFÍA MESA DE CUERVO por los malos manejos administrativos y financieros de la Institución durante los seis años que lleva en el cargo.

Esta exigencia tiene como soporte los pronunciamientos y decisiones que han tomado los organismos de control que dan fe de la debacle administrativa y financiera, con un detrimento patrimonial estimado en más de 60 mil millones de pesos, producto de la reestructuración mal orientada que la rectora ha ejecutado. Violentando derechos adquiridos de los trabajadores al despedirlos sin justa causa (a más de 440), a lo que los estrados judiciales han respondido con fallos ordenando los correspondientes reintegros y las indemnizaciones de rigor.

Estos hechos han repercutido seriamente sobre las arcas de la institución, dado que, existen cargos por los que se paga doblemente, constituyendo las famosas NÓMINAS PARALELAS.
Esta es apenas una arista de la problemática Universitaria, sin mencionar aspectos como el académico donde la Universidad ocupa uno de los últimos lugares a nivel nacional, ni qué decir de los vergonzosos actos de corrupción denunciados ampliamente.
Sin embargo, el Consejo Superior, presidido por el Gobernador Segebre, guarda silencio y mantiene en contra de cualquier argumento razonable a la señora en el cargo, basándose en la mayoría cómplice que domina este órgano colegiado.
Los trabajadores toman la iniciativa el día de hoy, acompañados de los estudiantes y profesores que han de socializar esta legítima protesta en procura de que la Rectora sea retirada de la Universidad y le de entrada a una persona que tenga sentido de pertenencia con la institución, que se caracterice por un profundo humanismo, que respete a los estamentos y que lidere el proceso de salvación de nuestra Alma Mater que tanto necesita, pues, los estados financieros nos dan un saldo ROJO que no da espera.
De esta forma, se inicia este movimiento que busca despertar la solidaridad de toda la Comunidad Universitaria y Atlanticense para rodear y fortalecer a quienes están arriesgando sus vidas por el bienestar general de más de 17 mil estudiantes.
Estamos en Huelga de Hambre porque es necesario detener la masacre laboral (van 25 trabajadores despedidos en lo que va corrido del año y los que faltan); la persecución a los trabajadores opositores de la pésima gestión de la Rectora y para convocar a un nuevo escenario donde se recupere la dignidad mancillada de la Casa de Estudios más importantes del Caribe Colombiano.

Universitariamente,

SINTRAUNICOL -SECCIONAL ATLÁNTICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: