30 de octubre de 2012

 La MAUN Bogotá cita a un debate abierto a Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional.
Ciudad Universitaria, Octubre 23 de 2012



Profesor:

Ignacio Mantilla Prada

Rector Universidad Nacional de Colombia



Ha sido constante el ánimo de la comunidad estudiantil el debate franco ante las problemáticas de la Universidad Nacional en particular, y de la Educación Superior en Colombia en general. Hemos visto con preocupación las últimas novedades de la Universidad Nacional, presentes en medios de comunicación, comunicaciones institucionales, tanto de directivas como representantes estudiantiles y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.




Especialmente preocupante ha sido también la ausencia de espacios de comunicación directa entre las directivas de la Universidad y la Comunidad Universitaria en general, máxime en momentos de profundos cambios, en proceso y avizorados, para nuestra Universidad. Este hecho, lo hemos reiterado nos preocupa y reiteramos la voluntad, y la exigencia de espacios de discusión acerca del devenir y el momento actual de la UN.



Hechos como la situación financiera de la Universidad, con el ya conocido Déficit para culminar este año, y el embargo que la Fundación San Carlos generó a la UN. En segundo lugar la metodología y los mecanismos de participación del proceso de construcción de Claustros y Colegiaturas han generado discusiones acerca de su forma, limitaciones y en general frente al proceso mismo. El documento “ideas rectoras” ha sido igualmente debatido y cuestionado por su contenido, alcances, y omisiones que generan incertidumbres ante la proyección presente en dicho documento para la UN.



En razón de lo anterior consideramos fundamental, como se concluye en la colegiatura de sede al plantear su no participación y elección de delegados para el encuentro intersedes; hasta tanto sean garantizados espacios de discusión para toda la comunidad universitaria mediante mecanismos que garanticen la incidencia, y la construcción colectiva de la misma.



En ese orden de ideas, llamamos a usted como rector de la Universidad Nacional de Colombia, a participar en un debate abierto y de cara a la comunidad universitaria; dicho debate esperamos centrarlo en dos objetivos: Conocer el estado actual de la Universidad en materia financiera y académica; generar un debate entre la comunidad universitaria y las directivas. La propuesta concreta es generar este espacio el día mércoles 7 de noviembre, desde las 9:00 am, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Esperamos atentos su respuesta y participación en este espacio pensado como escenario de debate y deliberación que como Universidad estamos llamados a construir.



Atentamente,

MESA AMPLIA UNIVERSIDAD NACIONAL – SEDE BOGOTÁ

coordinadora.un@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: