8 de octubre de 2012

PA’ DELANTE COMANDANTE: Arenga agitada por el pueblo venezolano.




En un ambiente festivo y de gran alegría, centenares de seguidores del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez,  se concentraron este domingo en varios puntos de Caracas para celebrar su triunfo. Una celebración parecida a la victoria de la batalla de Ayacucho.

La batalla de Ayacucho, librada el 9 de diciembre de 1824, selló el destino del imperio español en América Latina. El Gran Mariscal de la heroica batalla, Antonio José de Sucre, en su arenga final a los soldados pronunció las siguientes palabras: “De los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia.”

Hoy, 202 años después de esta exitosa batalla y en el mismo territorio, las palabras dichas por Chávez desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, ya entrada la madrugada y animado por miles de entusiasmados seguidores, fueron: "¡Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo! ¡Venezuela seguirá transitando hacia el socialismo democrático y bolivariano del siglo XXI!"

Durante una apretada campaña electoral, el Presidente Hugo Chávez tuvo que disputar principalmente con el Ex-gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, quien basaba su campana en golpear puerta a puerta las casas de los venezolanos. Sin embargo, los resultados electorales comprobaron, una vez más, que le decisión del pueblo venezolano  es seguir bajo el mando y la senda socialista.  Ahora Chávez cuenta con 6 años más para corregir los errores cometidos durante 14 años de grandes cambios políticos, sociales y económicos, en un país que es cada vez más dependiente de los altos precios del crudo. Con una Asamblea Nacional dominada indiscutiblemente por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez tendrá al menos dos años de vía libre para ejecutar reformas legislativas que garanticen su proyecto antes de que un nuevo Congreso tome asiento en el 2015.

Vestidos de rojo, los ciudadanos venezolanos este domingo participaron en la gran fiesta democrática,  manifestando su apoyo al proceso socialista y descubriendo el amor y la confianza que le tienen al ganador de los comicios. Quienes celebraron anoche confían  que Hugo Chávez, tal como dijo durante su campaña, gestione un mejor mandato del que ha gestionado hasta el momento.

Por eso Presidente Chávez, reciba una gran felicitación y un fraterno abrazo de todos los que vivimos la agudización del neoliberalismo en nuestros países, pero aún así mantenemos nuestra moral y nuestra esperanza arriba, para que las cosas cambien para todos en Latinoamérica, que es una sola.