4 de septiembre de 2011

COMO DISMINUYE EL GOBIERNO DE SANTOS LA POBREZA


La noticia sobre la disminución de la pobreza en el gobierno de Juan Manuel Santos nos deja mucho que pensar, primero la disminución de las personas que se encuentran bajo la línea de pobreza no se dio esta vez por medio de falsos positivos como lo hacía cuando era ministro de defensa, segundo la disminución de la pobreza podría deberse a la aplicación de las locomotoras, pero como podría esto suceder si dichas locomotoras no van ni siquiera a media máquina y tercero lograr reducir la pobreza cuando el mundo está a puertas de una recesión económica suena increíble.
Entonces ¿cómo fue que el gobierno bajó el nivel de pobreza? La respuesta es muy fácil si no puedes cambiar al objeto que observas simplemente míralo de otra forma, si ves una vaca muy grande aléjate y la veras más pequeña, es decir la pobreza en el país ha disminuido porque el DANE y el DNP cambiaron su forma de análisis.

Anteriormente se consideraba como persona en estado de pobreza a aquella que tenía ingresos inferiores a $281.384 y como persona en estado de indigencia aquella que devengaba menos de 120.588. Ahora con la nueva metodología una persona pobre es aquella que cuenta con $187.079 y una persona en indigencia cuenta con menos de $103.498
Esta nueva metodología está respaldado por estudios del DANE el DNP y la FAO frente a esto ya todos sabemos como el DANE y el DNP mediante la manipulación de cifras ayudan a conseguir resultados al gobierno y frente a la FAO conocemos su muy ineficiente gestión frente al problema del hambre en el mundo encontrando regiones en África y América Latina con grandes cantidades de personas en especial niños muriendo de hambre.

Haciendo un ejercicio con la nueva metodología encontramos que la pobreza en años anteriores llega a reducirse hasta en un tercio, además mientras encontramos estudios que demuestran que para poder sobrevivir medianamente una familia de cuatro personas necesita casi dos millones de pesos (El equivalente a que todos trabajaran por un mínimo) este nuevo estudio muestra que una familia empieza a verse afectada si se le reduce su ingreso a menos de $748.316.

Lo que se podría esconder bajo estas cifras es la intensión del gobierno por mostrar datos y por otra parte otro argumento para demostrar que el salario mínimo en Colombia es bastante alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: