11 de septiembre de 2011

El 11 de septiembre y la hipocresía Yanqui


Mientras la totalidad del globo se centra en la  conmemoración del ataque a las torres gemelas y los gringos con una hipocresía sin precedentes  lloran a sus muertos, ignorando a las  millones de personas que han asesinado en nombre de la libertad, en los diarios chilenos la noticia es diferente.

Hoy 11 de septiembre los chilenos recuerdan un atentado terrorista ocurrido hace 38 años, un atentado  que fue auspiciado por los gringos y quizá es por esta razón que no recibe tanta atención, hoy Chile recuerda el ataque golpista a la Moneda que terminó con el asesinato y derrocamiento de Salvador Allende.

Mientras los nombres de cerca de 3 mil personas muertas en el atentado  a las torres gemelas son repicados por  miles de medios comunicación a lo largo del mundo, los nombres de  más de 140 mil civiles iraquíes asesinados por el ejercito gringo siguen en el olvido,  las víctimas de la dictadura de Pinochet siguen sin aparecer, mientras que sus familiares se siguen preguntando si otro mundo es posible.

Si bien las multitudinarias marchas se han vuelto comunes en Chile gracias a la lucha de los estudiantes por educación gratuita de calidad y financiada por el Estado, hoy las calles de  las principales ciudades de  Chile tuvieron algo diferente, barricadas en los barrios, sabotajes a los sistemas de fluido eléctrico, enfrentamientos con la policía en diversos sitios de la capital y sobretodo la expresión del pueblo que no se resigna a olvidar.

El evento central para conmemorar el  ataque golpista; la marcha hacia el Cementerio General; terminó en enfrentamientos con la policía, cientos de jóvenes se enfrentaron con los carabineros, demostrándoles que el golpe militar no se olvida y que no habrá ni perdón ni olvido para los asesinos del pueblo.

En estos hechos fueron capturados 12 manifestantes, desde aquí nos solidarizamos con ellos y pedimos su inmediata libertad

A 38 años del golpe militar en Chile Ni perdón ni olvido.

EL REBELDE MEDIOS ALTERNATIVOS
http://elrebeldemediosalternativos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: