8 de septiembre de 2011

A las fuerzas militares las desmotiva la paz: Álvaro Uribe

Los comentarios de Uribe en Twitter se han convertido en algo común, no hay día en que el mejor presidente que ha tenido Colombia salga con alguna pavada en esta red social, incluso llega al punto que cuando no tiene nada que decir sube los indicadores económicos; al mejor estilo de un niño consentido se pelea con todos por no hacer lo que el dice.

Uribe ama tanto su cuenta de Twitter  que sintió que el mundo  se le desvanecía cuando unos hackers entraron a su cuenta, fue como un dedo en el culo, como una chuzada ilegal, como un falso positivo conocido por la población, pero en este articulo no nos centraremos en los mensajes de Uribe, simplemente queríamos mostrar que quizá digan que es el mejor presidente de Colombia porque representa perfectamente a la clase política colombiana, autoritaria, siempre en búsqueda de  atención, corrupta y asesina.

Ahora bien la última estupidez de Uribe que se hizo pública, no por el calibre de la declaración, sino porque es Uribe y Uribe vende, fue cuando dijo que le habían dicho que una gran parte de las fuerzas militares estaban inconformes porque el gobierno Santos podría iniciar diálogos de paz.

Lejos de ser cierto lo de los diálogos de paz, impresiona como las fuerzas militares y el sector de ultraderecha (lo que Santos llama la mano negra) se niegan a una solución del conflicto y es precisamente porque se les ha convertido en un verdadero negocio. Compra de fincas enteras por 30 mil pesos, control político de grandes regiones, lujos y comodidades tanto para los políticos como para los militares, que agudizan la guerra.

Con la excusa de la guerra se mueven enormes cantidades de dinero, pues en vez de invertir en educación y salud se invierte en crímenes y  asesinatos, frente a esto los sectores altos del ejercito son los más beneficiados pues al fin de cuentas, el soldado raso es el que da su vida, mientras Cely o Naranjo reciben medallitas y comen con Sarmiento Angulo y el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: