26 de septiembre de 2012

A los niños les toca jugar en la construcción de un mejor país, no en el cotejo de la guerra.....







ENVIADO POR: "EL PASQUÍN BOYACENSE" brazo de EL REBELDE, MEDIOS ALTERNATIVOS.


Hace un tiempo decían que ir al estadio era pa’ pequeñoburgueses.  Pues qué hijuemadre, sumercé y yo sabemos que acá, en la tierrita, pal’ fútbol y la cerveza hasta enruanados!

El sábado pasado nos fuimos a ver el clásico, los de acá muy queridos (Patriotas) y los que no eran de acá pero que se les adopto con todo el cariño (Chicó). Entre fútbol y gambetas bien la cosa, un picadito, buenas barras, buenos equipos… Sin comentarios sobre el juez (¿así se dice cuando pitan bien no?).....uno a cero a favor del de casa, o sea Patriotas. Pero  la cosa cambio su centro de interés. Ya no fue la pecosa, o los 22 gladiadores que se acababan de desgarrar sus vestiduras dentro del terreno de juego, y mucho menos Pimentel que siempre da pa’ hablar. No, la atención la llamaron los cerca de 10 niños que se encontraban en la tribuna. Bueno, en la tribuna había más de 10, pero estos 10 eran distintos: tenían uniforme y se podían identificar. No, no eran las inferiores de ninguno de los dos equipos. Eran las inferiores de la policía, así es, leyó bien, de la policía.

Los están entrenando. Mientras en Bogotá, o en otros lugares, llevan a los del SMAD a vigilar hinchas, acá servimos de conejillos de indias pa´ que 10 próximos héroes de la patria vayan aprendiendo cómo es que es la vuelta. Muchos hijpuepiiiiiiiii.....(la censura). ¿No disque están hablando de paz? El equipo que se viste de verde fosforescente ya anda con la nómina suficiente como para andar buscando en colegios. Los niños de este país deben crecer libres, en paz, no con enemigos infundados y como actores violentos y represivos. ¿No que los reclutadores de niños eran los guerrilleros? ¿Qué paso mi coronel (MIGUEL FERNANDO ROA RAMÍREZ)?. Ésta le va a quedar difícil de esconder. Los niños no tienen por qué andar en botas militares. La niñez debe jugar, no uniformarse.
PD. GRACO es el programa de la Policía Cívica Juvenil. ¿Qué tal esto?

Ahí le dejamos, sumercé analizará. Lo que somos nosotros, creemos que si en el país estamos hablando de paz, no le podemos echar más leña al fuego, por el contrario, debemos buscar las razones de  ese fuego que empezó a arder.


A LOS NIÑOS LES TOCA JUGAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR PAÍS, NO EN EL COTEJO DE LA GUERRA.

¡QUE EL ESTADO NO PONGA UN SOLO NIÑO MAS PARA LA GUERRA!


EL PASQUÍN BOYACENSE BRAZO DE EL REBELDE, MEDIOS ALTERNATIVOS.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: