17 de septiembre de 2012

LA COSA ESTÁ FEA EN LA U DE ATLÁNTICO

compañeros esten informados, pueden cerrar nuestra u.
SITUACIÓN FINANCIERA DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Y LA RESPONSABILIDAD DE ANA MESA DE CUERVO EN SU CRISIS

1. La deuda total de la 550 es de $ 125 mil millones de pesos a 2006
2. Cuando Ana llega encuentra $ 40 mil millones que CONSIGUIERON LOS SENADORES DEL ATLÁNTICO para ese pago
3. La rectora toma un crédito con el IDEA de Antioquia por $16 mil millones a unos intereses altos DTF MAS 7 PUNTOS, lo cual no salva si no que aumenta la deuda, tapa un hueco creando otro hueco.

La estructuración de pagos a los acreedores de la 550 que realizo la rectora se hizo con ingresos inciertos y falsos, por ejemplo que:

1. Vendería las sedes y lotes de la Universidad, cosa que no se dio. La 43 no se puede vender. Por Salgar le dieron una tierritas inundables al lado de la Universidad y nada de plata y los terrenos de la autopista a Cartagena nos lo vendió y montó un proyecto de parque tecnológico que tampoco se ha hecho: otra mentira en 7 años 20 abogados internos y externos o han podido sacar a 4 invasores de esos terrenos.
2. aumentaría matriculas, cosa que se hizo y no resolvió nada, (aparte de aumentar la deserción estudiantil) pues con esa plata no ha comprado ni siquiera un software académico bueno.
3. aumentaría los ingresos propios de las Facultades, nada de eso se ha hecho y los pocos proyectos que se ejecutan no le dejan a la Universidad un peso y todos los ingresos de los proyectos se ejecutan en sueldos que se ponen los "investigadores" tipo ciencias básicas…
4 demandaría pensiones para ahorrarle plata a la universidad, cosa que no se ha hecho, solo hay tres pensiones demandadas y falladas. El resto de fallos son inciertos, pues son los jueces quienes decidirán al respecto.
5. se ahorraría una plata jubilando docentes. (Con el sueldo de un docente de planta paga dos o tres contratados, esto en detrimento de la calidad académica) Hace 3 años no se jubila a nadie, y esta se uso como herramienta política par pensionar a sus enemigos y a la oposición.
6 restructuración administrativa, esto fue un desastre mal hecho y le toco reintegrar a todos los que sacó y aparte de esto contrató una nomina paralela que hoy es un ejército clientelista al servicio de su reelección y de la politiquería.
7 disminuiría la contratación docente, cosa que se ha hecho pero al revés por que hoy la vicerrectora de docencia le llaman el bolígrafo veloz la contratación de docente se triplicó a todo el mundo le dan tiempo completo ocasional y los catedráticos se triplicaron porque son usados como ejercito clientelista para pagar favores y demás....
8. Les recorto en sueldo a los profesores convencionales hasta en más de un 50 % dejando a profesores que ganaban por ejemplo 4.000.000 de pesos con 1.800.000, de allí la famosa frase “un perro gana más que un profesor en la Universidad del Atlántico” pues el mantenimiento de los caninos anti explosivos le cuesta a la Universidad dos millones de pesos mensuales.

Resultado final: se deben más de 60 mil millones de pesos aun, no hay un peso para cancelarlos la amenaza de quiebra es inminente.
P.D: Hoy esta de cumpleaños la Sr. Cumple edad de retiro forzoso (65 añitos) y debe irse de la nuestra Universidad, este miércoles se realizara Consejo Superior a las 4:00 pm en la Gobernación y analizaremos la situación financiera de la Institución, así como también se pedirá la salida de la señora arriba mencionada.

La realidad es innegable: NO MAS ANA SOFIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: