3 de septiembre de 2012

Judicializan despedidos de Colsubsidio


Como muchos de ustedes conocen, haber participado en la creación de un sindicato en la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (COLSUBSIDIO) ha significado para humildes hombres y mujeres que trabajaban allí, un verdadero dolor de cabeza, ya que eso desató una inmisericorde persecución por parte de los altos directivos de la Caja, que no se han detenido en nada para obligarlos a desistir en su deseo de defender su trabajo y el derecho de asociación sindical. 
 
No contentos con haberlos despedidos, los siguió persiguiendo, sobre todo a partir de que la CORTE CONSTITUCIONAL a través de la sentencia T 938 de 2011 ordenara su reintegro el ataque arreció, por medio de una denuncia penal ante la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, que los ha venido acosando de manera constante, acusándolos de fraude procesal y falsedad en documento privado. Eso hizo que todos los que se habían unido al sindicato y trabajaban en Bogotá arreglaran con la Caja, por una indemnización en dinero, sumando las indemnizaciones para acabar el sindicato en más de 400 millones de pesos.
 
Pero, demostrando temple, pundonor, mujeres y hombres de servicios generales, recepcionistas, y otros honrosos trabajos, se resisten a recibir una indemnización para irse, y se reiteran en su deseo de ser reintegrados a sus trabajos, por lo que nuevamente la Fiscalía arremete, junto con la Caja que se ha negado a cumplir la sentencia de la Corte, ante lo que se ha iniciado un desacato, que aún no ha sido resuelto pasados casi diez meses de la decisión. 
 
Por eso, la FISCALÍA ha citado a cinco humildes y dignas mujeres, madres todas, algunas cabezas de familia, y dos hombres jóvenes que no han desentonado, a audiencia de imputación de cargos para el próximo 4 de septiembre a las 3:15 p.m. en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, donde esperamos que muchos sindicalistas, hombres y mujeres todos, dignos trabajadores los acompañen, cuando les imputen los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público y pidan medida de aseguramiento en su contra, después que los dejará solos la Confederación General del Trabajo (CGT) que los asesoró mal en la fundación del sindicato. 
 
Los esperamos, hoy es por ellos, mañana puede ser por cualquiera de nosotros, ya que quienes vamos a estar allí, imputados y defensores sentiremos en respaldo de los de nuestra clase. 
 
ACCIÓN SOLIDARIA SINDICAL (ASSI) 
 
CÉSAR A. LUQUE F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: