10 de septiembre de 2012

Seguimientos en colegios Distritales

El siguiente reportaje se logró gracias a una Reportera Rebelde que nos envió las imagenes de las cámaras que se encuentran dentro de su colegio por su privacidad y seguridad no publicamos su nombre.
Desde hace tiempo en diversos colegios distritales de la ciudad, se ha venido implementando cámaras que supuestamente proporcionan seguridad a los estudiantes, puesto que la argumentación que ofrecen las directivas de los diversos colegios, se basa en que con estos medios se conocería que personas roban, distribuyen drogas, fuman o toman en los establecimientos o sencillamente para sorprender aquellos que infrinjan el Manual de Convivencia de la institución.

Pero esto no se detiene con unas simple cámaras como sucedió en el Colegio Almirante Padilla de la localidad de Usme la semana pasada, donde los estudiantes extrañados observaron que habían instalado sensores de movimientos y micrófonos. Alarmados los estudiantes de la institución, enviaron una serie de fotos donde se puede ver exactamente los elementos ya hablados, dando a conocer la verdadera situación por la que están pasando los colegios, con esta supuesta seguridad.

 Esta situación siempre ha sido reprochada por varios profesores debido a que atenta contra la privacidad y libertad de expresión del estudiantado y de los mismos profesores, quienes en vez de estar seguros como lo proclaman las directivas se sienten en un constante seguimiento en clases, descansos en pocas palabras en cada rincón de las instituciones.
El uso de cámaras en distintos lugares hace que la gente se adapte a esta situación y no se percate de la violación a su privacidad o incluso de un posible seguimiento, lo que se muestra aqui es que cada vez más es mayor el control de la vida.

Publicamos las fotografias que nos fueron enviadas
NOTA: Las fotos están borrosas, puesto que fueron tomadas a escondidas para no tener llamados de atención por parte de las directivas del colegio