15 de septiembre de 2012

REPORTAJE REBELDE DESALOJO EN BARRIO GRANADA




Por. H. Durango - BOGOTA.   Voceros del Comité Nacional de Organizaciones de Usuarios delSistema financiero UPAC=UVR denuncian que para hoy viernes 14  de Septiembre  de  2012 en el Barrio Granada de la LocalidadEngativá en Bogotá  a partir de las 8am. Otrafamilia humilde será despojada de su vivienda por orden de un juez por negarsea pagar créditos hipotecarios con saldos inflados, producto de la indexación oadición de variables como la DTF, el IPC, la UPAC ahora  UVR.



Germán Godoy, portavoz del comité de Usuarios del Sistemafinanciero advirtió que la comunidad se encuentra amotinada y a la expectativa,porque el Juzgado  Civil del Circuitocomisionó al Juzgado 3° Civil Municipal de Descongestión  pretende desalojar a la familia delseñor   Juan  Bello  y sus menores de 17 - 15 y 13 años de edad, aquienes van a dejar literalmente en la calle y hace un llamado a organismos defensoresde derechos humanos para que no se vulnere derechos constitucionales a estoscompatriotas.



 Godoy señala que en lalocalidad de Engativá hay alarma ya que para el proceso judicial  las autoridades han solicitado la presenciadel Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, organismo caracterizado por susacciones de terror y represión contra los ciudadanos.



“Toda esta infamia es  por no admitir, ni aceptar el pago de créditoshipotecarios con saldos inflados, producto de la indexación o adición devariables como la DTF, el IPC, la UPAC ahora UVR. Estas variables adicionales a la tasa de interés corriente, son lasque envenenan el sistema de pago de cuotas y los sistemas de amortización enColombia y hacen que el crédito finalmente se haga impagable.  Ésta violencia no tiene razón de ser y esinaceptable, toda vez, que  se  produce por la orden de un juez que diceimpartir Justicia, que por el contrario desprotege a la sociedad y favorece alos bancos, con el auspicio del gobierno. Por lo tanto, son estas las causantesde que la gente se encuentre alterada y no aguante más este salvajismo”,asegura G. Godoy.



La comunidad invita a  los medios de información que dicen comunicare informar a la sociedad,  lo que sucedey pasa en ésta, con el fin de que de manera Urgente se hagan presentes sus periodistas,sus reporteros y camarógrafos y sean testigos del drama, de los abusos deautoridad y en sus lentes queden grabadas las escenas de la violencia queocurre en la ciudad, con la gente indefensa.  Estas escenas diariamente se repitan en elterritorio nacional, con un número de 300 familias desalojadas.



Dirección de donde se pretende llevar a cabo esta diligenciajudicial:

Carrera 114 A # 77 - 10 Barrio Granada  Localidad de Engativá

Cel. señor Juan Bello 3123296953





Germán Godoy-Inf. 310 - 613 53 66


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: