15 de septiembre de 2012

JOVEN DE 20 AÑOS SE INMOLA CONTRA LA AUSTERIDAD



JOVEN PORTUGUÉS SE INMOLA DURANTE LA MULTITUDINARIA PROTESTA DE HOY EN PORTUGUAL TRAS LA EXIGENCIA DE RECORTES DE AUSTERIDAD DE LA TROIKA
El sábado15 de Septiembre miles de portugueses salieron a las calles a manifestar su rechazo y des
contento con las medidas de austeridad y de recortes impuestas por la Troika (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y el Banco Central) La que lleva a instaurar una fuerte flexibilización laboral y recortes en políticas públicas de carácter social.


Ante ello miles de portugueses se convocaron hoy en la mayoría de las ciudades del país, siendo el centro de la gran masa Lisboa, en donde las personas rebasaron las vallas que protegían al Congreso Portugués y lo rodearon.
"Que se lleven la Troika, Queremos nuestras vidas!!" es el grito en Portugal de miles que rodearon el Congreso hoy.

La gran manifestación, que fue y está siendo censurada por varios medios que intentan disminuir el impacto mediático de la misma, pero que gracias a las redes sociales y streaming en directo pudo salir a la luz. A tenido gran convocatoria y ya ha sido denominada como el #15S.

En medio de estas protestas un joven de 20 años se prendió fuego en protesta contra las medidas de la Troika y que han profundizado aún más la crisis económica que millones de europeos están padeciendo.

También se desarrollaron manifestaciones multitudinarias en España.

Video de la Gran Manifestación (que seguramente no veras en los “medios oficiales”) : http://www.youtube.com/watch?v=HrNFS0FJdOU

Streaming en vivo de la Protesta en Portugal: http://bambuser.com/v/2984599


Difunde, Comparte.

RVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: